La temporada de Ciclocross en Madrid ha llegado a su punto y final en Mejorada del Campo con la disputa de su séptima y última prueba, la debutante I Ciclocross Mejorada del Campo. El circuito técnico diseñado por la CEC Coslada ha ratificado como campeones de la Copa a todos los corredores que llegaban como líderes, entre ellos Carlos Hernández (EnBici) en la categoría reina, con las excepciones de Master30 y Féminas, en donde Javier Miguélez (EnBici) y Ana López (CC Torrejón) han conseguido arrebatar el maillot rojo a Iván Martínez (Salchi) y a Marta García (Guttrans). Resultados prueba y clasificación final Copa.

Bajo el sol invernal de Mejorada, Carlos Hernández ha puesto la guinda a una gran temporada en Madrid con su quinta victoria al superar por un estrecho margen a su compañero de equipo Diego Martínez mientras que el gallego Oscar Vázquez, un habitual de la Copa, ha completado el podio.

Ya matemáticamente campeones, Alexis Chica (Crossbiker, Sub23) y Pablo Pérez (EnBici, Cadete) han preferido causar baja en Mejorada para evitar cualquier riesgo de lesión a una semana de los Campeonatos de España de Navia, y su ausencia la han aprovechado Daniel Pérez (Salchi) y Daniel Lorca (Bicicletas Pina) para lograr su primer triunfo de la temporada en Madrid.

El Master60 Borja Bergareche (Bobruc Oil) también ha hecho diana con su última bala y ha estrenado su casillero de triunfos con una amplia victoria sobre el campeón de la Copa, José Simaes (Salchi), y sobre el actual campeón de España, Miguel Angel Gavilán (Ciclos Corredor), quien semana a semana demuestra haber superado la grave lesión que se produjo en la última parte de la temporada de carretera.

En el resto de las categorías los corredores y corredoras que llegaron de rojo a Mejorada ratificaron su triunfo en la Copa con el éxito parcial. Especialmente importante fue el de Diego Pablo Sevilla (EnBici), pues sin margen para el error supo inclinar a su favor el duelo que protagonizaba desde el inicio del año con su compañero Víctor Aguado.

Los corredores del EnBici Lidia Barba (Cadete), Cristina Arconada (Junior) y Enrique Aguado (Master50) sumaron tres victorias más que confirman a los de Alcobendas como el equipo más potente de la temporada en Madrid. Por su parte, Daniel Lorca (Bicicletas Pinas) completó el doblete familiar (su hijo se impuso en Cadetes) al ser el más fuerte en Master40 y doblegar al actual campeón del Superprestigio Julián Adrada (Oxo Bikes).

La próxima semana los mejores corredores y corredoras madrileños viajarán con la selección a Asturias para cerrar la temporada de Ciclocross en la carrera más importante del año, el Campeonato de España.

Clasificación completa de la prueba

Clasificación General de la Copa Comunidad de Madrid

Fuente: Prensa Federación Madrileña de Ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.