Iván Martínez (Seleccionador Madrileño de Ciclocross): “Podemos conseguir el mejor resultado de nuestra historia en unos Nacionales”

0

Siete u ocho medallas. Ése es el objetivo que se marca el seleccionador madrileño de Ciclocross, Iván Martínez, en los campeonatos de España que comienzan este viernes en la localidad asturiana de Navia. De cumplir con las previsiones, los madrileños lograrían su mejor resultado de la historia en la cita más importante del año. Martínez cree que estas siete u ocho medallas están al alcance de los nuestros si la suerte y la climatología les acompañan.

“Es un circuito de fuerza, no demasiado técnico y bastante rápido, como nos beneficia a los madrileños, porque nuestros circuitos suelen ser así. Si no hay barro, es decir, si no llueve, tendremos muchas opciones de conseguir esas siete u ocho medallas”.

Las previsiones meteorológicas advierten de la posibilidad de lluvia para el sábado y el domingo y puedes seguir su evolución en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/navia-id33041

Con dos campeones del Superprestigio (el Master40 Julián Adrada y el Master60 José Simaes), cuatro ex campeones de España (los Junior Diego Pablo Sevilla y Víctor Aguado, el propio Adrada y el Master60 Miguel Angel Gavilán), medallistas de pasadas ediciones (la Cadete Lidia Barba, plata en 2012, el Sub23 Ismael Barba, bronce como Junior en 2009, el Master50 Enrique Aguado, bronce en 2010, o José Simaes, plata en numerosas ocasiones) y otros corredores diferentes a los ya citados que han demostrado ser serios candidatos al podio como la Cadete Rocío García, el Master30 Javier Miguélez, el Master60 Borja Bergareche o algún otro candidato a sumarse a la fiesta, Madrid cuenta con muchas bazas para que los de 2013 superen las cinco preseas de 2009, 2011 y 2012.

“Este año tenemos más opciones que nunca”, dice Martínez, quien considera a los más veteranos como nuestra mejor arma. “Llevamos a tres corredores (Gavilán, Simaes y Bergareche, ganador éste último en Mejorada) que pueden ser campeones. De hecho, los tres podrían estar en el podio”.

Las Féminas Cadete son otra de las categorías en las que a priori Madrid podría sumar más de una medalla, “Lidia y Rocío han demostrado que pueden ganar o al menos estar en el podio” y son pocas las pruebas en las que los nuestros no parten dentro del grupo de candidatos, entre ellas la de Elite, en donde el campeón y subcampeón de la Copa de Madrid, Carlos Hernández y Diego Martínez, tienen una papeleta muy complicada ante los Aitor Hernández, Egoitz Murgoitio, Javier Ruiz de Larrinaga, Isaac Suárez, Aketza Peña o Tino Zaballa.

El Team Relay es otra de las pruebas en la que la selección aspira a demostrar su nivel con una medalla, y Martínez cree que Madrid debería estar entre la tercera o cuarta posición (en 2010 Madrid se colgó el bronce). “Tenemos opciones. Ana (López) ha mejorado mucho y la de la Fémina era el relevo que nos solia faltar. Ganar lo veo complicado porque Asturias tiene a Rocío Gamonal que marca diferencias, pero podemos subir al podio”.

El Cadete Alberto García, el Junior Diego Pablo Sevilla, el Sub23 Alexis Chica, el Master Javier Miguélez, el Elite Diego Martínez y la Féminas Ana López formarán el sexteto del Team Relay.

Martínez compatibilizará su labor como seleccionador con la de corredor de Master30 (concluyó segundo la Copa de Madrid), si la inoportuna caída que se produjo el pasado domingo en Navia durante el test previo a los Nacionales y que le ha acarreado una fisura de costilla no le impide participar.

“Me he dado un golpe muy fuerte y estoy a la espera de saber qué pasa. Es una pena, porque llevaba todo el año preparándome para esta carrera. Quizá llegue un poco justo”, dice.

En ese test previo a los campeonatos Ismael Barba demostró su buen estado de forma al ser el mejor de los Sub23 mientras que su hermana Lidia y Diego Pablo Sevilla concluyeron segundos en Cadete y Junior.

Si Martínez finalmente compite, la labor de seleccionador recaerá en Carlos Gómez-Feito, quien estará asistido por el presidente de la FMC, Javier Fernández-Alba, que ejercerá de técnico, y los mecánicos Javier Fornies, Juan Aguado y José María Mezcua.

Fuente: Prensa FMC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here