Aitor Hernández nuevo campeón de España

0

Aitor Hernández ha ratificado su excelente temporada consiguiendo la decimoséptima victoria, la más importante de todas, en el Campeonato de España de ciclocross celebrado hoy en Navia, por delante de Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga, que cedían 17 y 19 segundos respectivamente

Fiel a su estilo Murgoitio salía muy fuerte, aunque Isaac Suárez estaba dispuesto a vender caro su maillot y se colocaba junto al de Abadiño, aunque el cántabro no podía resistir mucho tiempo el ritmo de su rival. Eso sí, la llegada por detrás de Aitor Hernández y de Javier Ruiz de Larrinaga posibilitaba un reagrupamiento de los cuatro, que serían los que se jugasen las medallas, ya que por detrás el resto de rivales comenzaban a estar muy distanciados.

Fue a mitad de carrera cuando se produjo el ‘corte’ definitivo: Aitor y Egoitz, por delante; Suárez y Larri, una veintena de segundos por detrás. Hernández intentaba tensar la carrera en las zonas rápidas, mientras que Murgoitio se destacaba en las técnicas.

A falta de tres vueltas, Larrinaga despegaba a Suárez y comenzaba a ir a más, aunque la desventaja de 21 segundos comenzaría a ser definitiva. Y sobre todo cuando Hernández, un poco después, soltaba definitivamente a su rival para no pasar apuros en esas zonas técnicas en las que tenía que echar pie a tierra.

Las dos últimas vueltas fueron la consolidación del de Ermua en pos de un título que jamás había logrado. Ni siquiera había sido podio élite: lo más dos lejanos bronces cuando era cadete y sub-23. Murgoitio seguía su racha de podios pero sin victorias, aunque no tenía problemas para defender la plata ante la progresión de Larrinaga, a pesar de la exigua diferencia de dos segundos entre ellos.

Cuarto, a dos minutos justos, era Suárez, precediendo a sus paisanos Tino Zaballa (a 3-08) y José Antonio Díaz Arriola (a 3-46). Igualmente destacar al asturiano Agustín Navarro ‘Guti’, sensacional octavo.

Por lo demás, destacar que el tiempo acompañó, con un tímido sol presente, aunque hubo rachas de agua en algunos momentos de la prueba, que cobraron gran virulencia durante la ceremonia protocolaria.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here