Presentado el XVII Ciclocross Ciudad de Valencia

0

La sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia ha sido el escenario elegido para la presentación de la decimoséptima edición del Ciclocross Ciudad de Valencia, única prueba de carácter internacional que se celebra en tierras valencianas en toda la temporada.

Al acto han acudido el responsable de ciclocross de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Pascual Momparler; el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos; Eleuterio Mancebo, vicepresidente de la FCCV, así como Luis Cervera, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

Amadeo Olmos ha comentado los aspectos más destacados de esta tradicional prueba de ciclocross que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre en el viejo cauce del río Turia de la ciudad de Valencia. En esta edición la organización ha decidido rendir homenaje a Pascual Momparler y Víctor Cabedo, sin duda, dos grandes pérdidas que ha sufrido el ciclismo de nuestra comunidad en los últimos meses.

El Ciclocross Ciudad de Valencia cuenta en su palmarés con corredores con una gran trayectoria en la especialidad invernal, como el valenciano Francisco Pla, que se enfundó en cinco ocasiones el maillot de campeón de España; David Seco, seis veces campeón; José Antonio Hermida, vencedor en 2009 y campeón del mundo de BTT; Unai Yus, campeón de España en dos ocasiones, junto con J. Ramón Izaguirre, Isaac Suárez, Santiago Armero, Fernando Fernández o Tom Van Den Boch son algunos de los ilustres que forman parte del palmarés de una carrera valenciana en la que el trazado hace que primen la velocidad y la técnica sobre la fuerza.

Y la edición de este año no va a ser menos, puesto que han confirmado su participación algunos de los puntales de la especialidad, como Aitor Hernández, Isaac Suárez, Javier Ruiz de Larrinaga, Carlos Hernandez Garcia, Ismael Feliz Barba, Victor Agudo Rodriguez, así como el corredor Yorben van Tichelt. También participarán seis de los actuales campeones de España de ciclocross, los líderes del Superprestigio RFEC y todos los especialistas de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentran los mejores cadetes y júnior. Y es que se espera que a la cita valenciana acudan cerca de 275 corredores dispuestos a dar lo mejor de sí mismos. Será una gran jornada en la que, como viene siendo habitual, el público valenciano disfrutará de esta especialidad ciclista invernal.

Horarios

Las cometiciones arrancarán a las 9.30 horas con la prueba para sénior y máster 30; a las 10.15 lo harán los máster 40, 50 y 60 y las 11 les tocará el turno a las escuelas de ciclismo para a las 11.30 disputar los cadetes y júnior. La prueba elite y sub-23, de carácter internacional, tendrá lugar a las 13 horas.

Fuente: fccv.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here