Aitor Hernández logra lo inesperado en Puente Viesgo

0

Aitor Hernández (Orbea-Ermua) ha sido el inesperado vencedor final del Superprestigio MMR Campagnolo de Ciclocross gracias a su triunfo en el XII Trofeo Santa Bárbara en Puente Viesgo (Cantabria) y a la quinta plaza de su gran rival Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet Taldea), que cedía 54 segundos, en una de las carreras más emocionantes de lo que va de temporada.

El de Abadiño parecía tener todo a su favor y que le bastaba con vigilar a su rival, habida cuenta de la renta de nueve puntos de la que disponía. Pero una vez más de demostró que el ciclocross no tiene nada que ver con las matemáticas y la teórica vigilancia entre ambos se rompía a causa de una caída del líder a mitad de carrera cuando iba ligeramente descolgado de un grupo cabecero con el propio Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), Tino Zaballa (Zugor Bikes) y Aketza Peña (KV Sport).

Sin tener su mejor día, Murgoitio no pudo pasar de ese quinto puesto que le relegaba en la general final y más aún cuando Hernández no desaprovechó su oportunidad. Descolgado Zaballa, en la última vuelta se encontró con un rival menos por un percance de Peña, que terminaba a 20 segundos, mientras que los ímpetus de Larrinaga de reencontrarse con la victoria no le valieron para derrotar al sprint a un, como decíamos, inesperado ganador final, pero en ningún caso inmerecido, ya que termina el Superprestigio con tres triunfos en seis pruebas, dos segundos puestos y un tercero. Al final, 131 puntos para Hernández, con 125 para Murgoitio y 73 para Isaac Suárez completando el podio final, a pesar de su ausencia de hoy.

Séptimo, a 1-47, terminaba el mejor sub23 del día, Ismael Félix Barba (Enbici-Stevens), dos puestos por delante de Jonathan Lastra, que por lo menos salvaba el mal día de Hirumet con el triunfo final en la categoría de plata.
Sin sorpresas en el resto de categorías

Antes de la prueba reina, y siempre en un circuito seco y muy rápido, Felipe Orts (Infinobras-Moixent) ratificaba el triunfo en juniors, en una carrera que dominó de principio a fin, a pesar de que Diego Pablo Sevilla (Enbici-Stevens) se acercó a mitad de prueba, pero sin inquietarle. Ausente la campeona mateática élite, Rocío Gamonal (Orbea Centeno), Lucía González (Lointek) dejaba el honor asturiano en todo lo alto, con su hermana Alicia (Nesta-MMR) como mejor junior, a pesar de haber estado mala toda esta semana: un resultado que le permitía irse del Superprestigio sin conocer la derrota.

En cadetes Jon Gil (Vicinay Cadenas) controló bien la amenaza de Mario Junquera (Agrícola Cueli) para llevarse el triunfo parcial y el total, mientras que en las féminas de esta categoría Desirée Duarte (Aquagest) dejó hacer a la madrileña Lidia Lilian Barba (Enbici-Stevens), sabedora que esa situación le beneficiaba: victoria en la prueba para la madrileña y en el Superprestigio para la gallega.

 

Javier Angel Miguélez daba un nuevo triunfo al Enbici-Stevens en matrer 30, donde a Juan José Romero (Amil Sasoain) le bastaba con la cuarta plaza puesto que ya era campeón matemático. Castor González (Garajes Paco) se llevaba la prueba de los 40 por delante de Julián Adrada (Oxi Bikes), vencedor final, mientras que en 50 y 60 Angel Emilio Arias (Orbea Centeno) y José Simaes (Salchi) adornaban sus éxitos absolutos con sendas victorias.

Fuente: RFEC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here