Este fin de semana comienza el ciclocross cántabro

0

El próximo sábado, día 17, se celebrará la primera prueba de Ciclo Cross en Cantabria. Colindres abrirá el periplo cántabro que este año contará con 3 pruebas.

Este año el calendario cántabro estará compuesto por tres pruebas, Colindres, Treto y Puente Viesgo. Finalmente la prueba de Ramales de la Victoria se ha caido del calendario. Volviendo a sus origenes, el año que viene tienen previsto celebrar una prueba de Mountain Bike, y no era posible sostener ambos eventos, así que este año no se disputará esta prueba en el parque Gandason-Cubillas.

Otras dos opciones estaban siendo trabajadas para poder igular el calendario del año pasado, pero ninguna de las dos han fructificado, dejándonos el calendario en solo tres pruebas.

La primera en abrir fuego será Colindres, el día 17 de noviembre se celebrará el VI Trofeo Ayuntamiento de Colindres.
El día 22 de diciembre se disputará el VIII Trofeo Junta Vecinal de Treto, que a su vez será el Campeonato de Cantabria.
Y el 29 de diciembre cerrará el calendario el XII Gran Premio Santa Barbara, última prueba del SuperPrestigio.

Los horarios que servirán de base para estas tres pruebas será el siguiente (si hubiera alguna modificación se comunicará oportunamente):

09:00 horas: Master 30
09:55 horas: Master 40, 50 y 60
10:45 horas: Cadetes y las Féminas Cadete
11:30 horas: Juniors, Féminas Junior y Féminas Elite
12:20 horas: Promoción (Principiantes y Alevines / Infantiles)
12:35 horas: Elite y Sub 23

Al igual que en la pasada temporada, este año también se celebrará el Trofeo Promoción, dirigido a ciclistas de categoría Infantil.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la primera prueba en el apartado “Inscripciones CX Cantabria”, que se encuentra situado en el menu principal, justo encima de las inscripciones del SuperPrestigio.

Al igual que el resto de pruebas las inscripciones se cerrarán el jueves anterior a cada prueba a las 20:00 horas. {Colindres, 15 de noviembre / Treto, 20 de diciembre / Puente Viesgo, 27 de diciembre}.

Fuente: Federación Cántabra de Ciclismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here