MMR-Campagnolo, arranca el Superprestigio en Asturias

0

Con la disputa este sábado, 6 de octubre, de la MMR-Campagnolo se inicia en la localidad asturiana de San Antolín de Ibias el Superprestigio de ciclocross, la nueva competición que toma el relevo de la Copa de España y que constará de seis pruebas puntuables.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Montecerrao, fue presentada ayer en el Club de Prensa de La Nueva España, en Oviedo, en un acto que contó con la presencia de Bruno Prieto, gerente de MMR, José Ron, alcalde de Ibias, y José Luis Junquera, presidente de la FCPA y vicepresidente de la RFEC, que destacó el auge que vive el ciclocross. Hay que destacar que, aparte de la prueba del Superprestigio, el domingo se disputará la segunda edición de la original MMR CXperience, un ciclocross en línea de 52,2 kilómetros, que unirá San Antolín de Ibias con Cerredo (Degaña).

Volviendo a la MMR-Campagnolo del Superprestigio, indicar que se disputará en los alrededores del área la piscina de Ibias, en un circuito que transcurre por el área recreativa adyacente. La salida se dará a las 9,00 para las categorías masters 40-50-60, para continuar a las 10,00 con los masters 30 y a las 11,00 con los cadetes (hombres y mujeres). Tras un decanso para la ceremonia protocolaria de estas categorías, se continuará con las dos últimas pruebas: a las 12,10 saldrán juniors masculinos y féminas élites y juniors y se terminará con la prueba reina élite y sub23, a partir de las 13,15.

El calendario del Superprestigio se completa con:

– 3 de noviembre. Zikokross Laudio (Euskadi)
– 4 de noviembre. Trofeo Ayuntamiento de Muskiz (Euskadi)
– 11 de noviembre. Elorrioko Udala Saria (Euskadi)
– 7 de diciembre. Gran Premio Santa Bárbara (Cantabria)
– 8 de diciembre. Itsasondo Ziklokorss (Euskadi)

Últimos dos días para las inscripciones

Hay que recordar que este año estas dos categorías tendrán este año una sola clasificación para la que Egoitz Murgoitio (Hirumet-Taldea), ganador de la Copa de España anterior, es el gran favorito, con permiso de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) e Isaac Suárez (BioRacer-Caravanas Erandio). Por el contrario, el gallego Pablo Rodríguez no figura en la inscripción provisional de la prueba, ya que está descansando tras su notable campaña en el BTT.

Tanto el organizador de la prueba, como la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, quieren recordar que la única forma de inscripción posible es hacerlo online en el siguiente enlace, hasta las 19 horas de mañana, jueves 4 de octubre. Terminado ese plazo no se admitirá ninguna inscripción, ni serán dadas por válidas las que hayan llegado por otro conducto (fax, correo electrónico…).

La élite Rocío Gamonal, los sub23 Iñigo Gómez y Lucía González, los juniors Kevin Suárez y Eider Merino, los cadetes Diego Pablo Sevilla y Desiree Duarte, el senior Mikel Núñez, el master 30 Juan José Romero, el 40 Xabier Mendiaraz, el 50 Ángel Arias y el 60 Miguel Ángel Gavilán fueron el resto de vencedores de la última edición de la Copa de España.

Más información de la prueba: www.cxperience.es/2012

Fuente: RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here