Ciclocross

Declaraciones de Larrinaga después de su victoria en Llanes

El gran trabajo realizado durante la pretemporada después de un invierno 2011-2012 repleto de sinsabores ha terminado por dar justo premio a Javier Ruiz de Larrinaga. El alavés de MMR-Spiuk, que llevaba sin subirse a lo más alto del podio desde el pasado 26 de diciembre en el Campeonato de Asturias disputado en Villaviciosa, ha ganado con autoridad el II Trofeo Villa de Llanes – Memorial Ramón Ainsua por delante del cántabro Isaac Suárez, su acompañante durante la primera parte de carrera, y Aitor Hernández, en un circuito técnico y con barro que ha supuesto el primer verdadero test para buena parte de los grandes especialistas de la disciplina.

 

Larrinaga explicaba justo después de su triunfo el desarrollo de una prueba muy selectiva para lo que acotumbran los inicios de temporada: “He podido hacer una buena salida y llegar cuarto a las primeras curvas, con Isaac por delante y Erlantz [Uriarte] y Kevin [Suárez] entre nosotros. En cuanto he llegado a rueda de Isaac nos hemos ido muy pronto, pero a mitad de carrera, él ha cometido un pequeño error, se ha caído y he terminado haciendo toda la prueba en solitario“. El zuyano se imponía así con cuarenta segundos de ventaja sobre Suárez y 1.10 sobre Hernández.

 

Asturias está siendo mi talismán“, comentaba el tricampeón de España. “Las últimas tres victorias que he conseguido han sido aquí y he podido romper la mala racha del invierno pasado en casa de MMR. Ha sido una carrera importante para probarnos: bastante barrillo, técnica y exigente. Sabía que había hecho un buen trabajo y por eso no hay que volverse locos con este triunfo: tenemos que seguir con esta misma línea, con humildad y entrenando bien para mantener el nivel. Quiero dedicar esta victoria a José Manuel Fernández y a todo Spiuk. Es la primera victoria que consigo tras su fallecimiento y le tenía presente por todo lo que ha hecho por mí desde que estoy en ciclocross“.

Fuente: Prensa de Javier Rúiz de Larrinaga

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.