Vuelta a Castilla y León: Buscando al sucesor del querido Xavier Tondo

0

Hoy da comienzo la vigésimo séptima edición de la Vuelta a Castilla y León, con el último vencedor, Xavier Tondo, siempre en nuestro recuerdo, puesto que fue en la última carrera en la que vimos la sonrisa del ciclista catalán.

Debido a los recortes, la ronda castellano leonesa se verá reducida a tres etapas, y no cinco como se venían disputando hasta el año pasado, quitando la contrarreloj individual, pero sigue teniendo una etapa que, presumiblemente, finalizará al sprint, y dos con puertos de montaña, aunque ninguna de las dos acabarán en alto. Entre las tres etapas, se subirán un total de ocho puertos, con uno de tercera categoría en la primera etapa, cuatro de segunda en la segunda etapa y tres de primera(Navafría, Morcuera y Navacerrada) en la última y decisiva etapa. Las etapas transcurrirán en las tres provincias de Castilla y León que son Patrimonio de la Humanidad: Salamanca, Ávila y Segovia, por estas ciudades pasarán los ciclistas en la primera, segunda y tercera etapa, respectivamente, cada una de ellas con salida y llegada en la misma ciudad.

A pesar de este recorte presupuestario, la ronda contará con 20 equipo, cinco mas que la edición anterior. Equipos como RadioShack-Nissan, Movistar, Euskaltel, Rabobank disputarán la ronda, y equipos del continental profesional como Cofidis, Saur Sojasun(ambos invitados al Tour de Francia), los españoles Caja Rural y Andalucía, mas el conjunto italiano del Acqua & Sapone también estarán en la línea de salida, conjunto a  los equipos locales del Burgos-BH y el Gios Deyser. Otros de los equipos con opciones a todo en esta vuelta, serán el Endura Racing y el Christina Watches. Completan las 20 formaciones en liza: Orbea, Team Bonitas, Efapel-Galssdrive, Jamis-Sutter Home, Lokosphinx, EPM-UNE y la selección argentina.

Hay muchos candidatos para llevarse la victoria final: Juanjo Cobo, David Arroyo, Mikel Landa, Mikel Nieve, Luis León Sánchez, Andreäs Kloden, Tiago Machado, Jerome Coppel, David Blanco, Michael Rassmussen, Stefan Schumacher, la revelación de la temporada Jonathan Tiernan-Locke, David Moncoutie y Rein Taaramae. Aunque también hay otros ciclistas que podrán plantar cara y, porqué no, dar la sorpresa. Los ciclistas colombianos del EPM-UNE, los españoles del Caja Rural y Andalucía, entre otros, tienen corredores luchadores que podrán causar estragos a los equipos grandes. Para la primera etapa, que se plantea con llegada al sprint, Theo Bos, Manueñ Cardoso, Juan José Lobato, Danilo Napolitano y Angelo Furlan, parecen, a primera vista, los claros candidatos a vencer en dicha etapa y ser los primeros en enfudarse el maillot de líder de la general.

Pero gane quien gane, podrá decir que es el sucesor del tristemente fallecido, Xavi Tondo.

Xavi, siempre se te recordará!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here