El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoJunior

Pepe Vega triunfa en Santillana del Mar y consigue la victoria final de Vuelta a Cantabria Junior UCI 2026

Álvaro García
Álvaro García 06/09/2026
Share
5 Min Read
Pódium Santillana del Mar Vuelta a Cantabria
SHARE

Con valentía y desde lejos, el ciclista del Electromercantil GR100 arrancó hasta llegar a cabeza de carrera y se marchó después en solitario para adjudicarse la victoria de etapa así como la clasificación general final de la Vuelta a Cantabria 2026.

En el corte de cinta estuvieron la alcaldesa de Santillana del Mar, Sara Izquierdo; el concejal de deportes, Rafael Oceja; la concejala de juventud, Mari Luz Muñoz; y el director de carrera, Domingo Agudo.

Corte de cinta Santillana del Mar Vuelta a Cantabria

Los habituales ataques en la parte inicial, con la carrera llegando hasta Cabezón de la Sal para disputar el primer sprint especial, y en Novales para la primera meta volante. El primero en conseguir una clara ventaja por delante del pelotón fue Martín Fernández (MMR), con más de 45 kilómetros en la primera vuelta al circuito.

Ya dentro de los últimos 60 kilómetros, arrancó del pelotón Raúl López (Baqué) al que rápidamente respondieron Aitor Mata (MMR) y Hugo Muñoz (Picusa), además de Tomás Ferreira (Electromercantil GR100) y Pedersoli (Région Sud). Con los ataques, el propio líder Townsend (Harrogate) se ocupó de neutralizar los movimientos para formar así un grupo de cabeza de 15 unidades, que afrontó Ubiarco por delante. Apretó el equipo Sanse Elecox para neutralizar, defendiendo los intereses de Alejandro Wymmersch, pero el que sufrió por delante fue el propio líder, sin compañeros y con signos de debilidad aún con 50 kilómetros por delante.

Agrupado el pelotón, quisieron darle continuidad Nolan Pedersoli y Nuñez (Picusa) con una escapada que afrontó Cildad con casi un minuto de ventaja. En persecución se situaron José Vega (Electromercantil GR100) y Delmiro (MMR), mientras que el líder buscó el apoyo del pelotón principal, que a 30 kilómetros de meta perdía 2 minutos sobre la cabeza, donde se juntaron los cuatro ciclistas y Vega se situó como líder virtual. Totalmente entregado Townsend en el pelotón, la reacción de Baque con White y de Vernaillen (Wielersclub Onder Ons Parike) les permitió llegar a cabeza.

Así pues, en cabeza quedaba por jugarse el pódium con Pedersoli, Vernaillen y Vega. Aunque la última subida a Ubiarco fue escenario del valiente intento de Pepe Vega, cabeza de carrera en solitario a falta de 20 kilómetros.

José Vega Electromercantil GR100 Vuelta a Cantabria Santillana del Mar

Solo Raúl López (Baqué) consiguió llegar a la persecución, con Vernaillen, Delmiro, Núñez y Pedersoli. La última subida a Cildad fue escenario de un nuevo ataque del cántabro en busca de Pepe Vega, con 40 segundos de desventaja. No fue posible reducir esa diferencia y en la meta, el ciclista de Electromercantil GR100 saboreó la victoria absoluta mientras que el pódium lo completaron Raúl López y Stan Vernaillen.

  • Clasificación completa

En la entrega de premios estuvieron el concejal de deportes, Rafael Oceja; concejal de deportes de Santillana del Mar; y el director de carrera, Domingo Agudo. Se reconoció al vencedor de la etapa José Vega (Electromercantil GR100), también como ganador de la general con el maillot amarillo del Gobierno de Cantabria; junto al segundo clasificado Raúl López y al tercer clasificado Stan Vernaillen (Wielerclub Onder Ons Parike). El belga recibió también el maillot verde de Cantabria Deporte como ganador de la regularidad; se entregó a Hugo Delmiro (MMR) el maillot de la montaña de SPIUK; a Hugo Muñoz (Picusa) el maillot rojo de las metas volantes patrocinada por Sportpublic TV; a Martín Fernández (MMR) el maillot azul de los esprints especiales patrocinado por Cantabria Infinita; y a Raúl López (Baqué Movistar) el maillot blanco de mejor cántabro patrocinado por la Sociedad Regional de Cultura y Deporte. El más combativo fue Christian Bruyneel (Bathco), mientras que el mejor equipo ha sido Electromercantil GR100.

Prensa Vuelta a Cantabria

CARRERAS: Vuelta a Cantabria - G.P. Gobierno de Cantabria 2026
CICLISTAS: José Vega Serrato
EQUIPOS: Electromercantil GR100 2026
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Ricardo Ten suma una nueva plata mundial para la Selección Española en Huntsville
Ricardo Ten suma una nueva plata mundial para la Selección Española en Huntsville
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Vuelta a Cantabria Junior UCI 2026
DIRECTO TV | Vuelta Internacional a Cantabria Junior, etapa 3: Santillana del Mar
Destacado Junior
Iván Ramiro Sosa Equipo Kern Pharma La Vuelta
El Equipo Kern Pharma pelea por la victoria en La Vuelta con Iván Sosa
Ciclismo Profesional En Fuga Vuelta a España
Marco Brenner Tudor Pro Cycling Team La Vuelta
Brenner (Tudor) se reivindica en La Pandera, etapa 14 de La Vuelta
Ciclismo Profesional En Fuga Vuelta a España

Artículos relacionados

Cartel Vuelta a Cantabria Junior UCI 2026
DestacadoJunior

DIRECTO TV | Vuelta Internacional a Cantabria Junior, etapa 3: Santillana del Mar

03/09/2026
Dexter Townsend Harrogate Vioño de Piélagos Vuelta a Cantabria
DestacadoJunior

Dexter Townsend (Harrogate) gana en Vioño de Piélagos y es el nuevo líder de la Vuelta a Cantabria Junior UCI

06/09/2026
Fito, Llopis, Collell, podio en Estivella de Volta a València 2026 (Foto: Federación Valenciana de Ciclismo)
DestacadoÉlite y Sub-23

Ricard Fitó (CC LLeida-DPedrós) acaricia la Volta a València ganando en Estivella

06/09/2026
Cartel Vuelta a Cantabria Junior UCI 2026
DestacadoJunior

DIRECTO TV | Vuelta Internacional a Cantabria Junior 2026, etapa 2: Vioño

03/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?