El corredor de Caja Rural-Alea ha ganado el XII Premio Ayuntamiento de Sopela por delante de Óscar Vian y Cronje Beukes, en una cita del Torneo Lehendakari que volvió a resolverse por delante del grupo.
Mikel Uncilla ha sido el mejor este sábado por la tarde del XII Premio Ayuntamiento de Sopela, quinta fecha del Torneo Lehendakari 2026, después de resolver con autoridad una carrera de 114,6 kilómetros que no llegó al esprint masivo que podía sugerir el recorrido. La competición vasca continúa liderada por Aimar Quintana (Eiser-Hirumet) a pesar de no haber disputado la carrera de hoy.
El corredor de Caja Rural-Alea llegó solo a meta con un tiempo de 2h34:50 y aventajó en nueve segundos a Óscar Vian López (Gomur Cantabria Deporte). El podio lo completó su compañero Cronje Beukes, tercero a 19 segundos, antes de que entrara el grupo principal, encabezado por Sergio Gutiérrez, con Vicent Zaragoza, Aimar Galdos, Diego Ruiz de Arcaute, Unai Díez, Alejandro Abril o Martí Gozalbo también en ese primer bloque, ya a 25 segundos del vencedor.
La carrera deja un gran balance para Caja Rural-Alea, con dos corredores en el podio, aunque Gomur Cantabria Deporte también salió reforzado gracias al segundo puesto de Vian, el cuarto de Gutiérrez y el triunfo en la clasificación por equipos por apenas dos segundos sobre el conjunto navarro.
Quintana tendrá mañana mismo la siguiente cita en la que defender su liderato del Lehendakari ya que este domingo tendrá lugar la 49ª San Roman Saria en la también localidad vizcaína de Muxika.


