El Equipo Finisher suma una nueva victoria en Gernika de la mano de un excelso Hugo Tapiz. El galo, aprovechando el gran trabajo realizado por sus compañeros, destacó en la subida al Balcón de Bizkaia y se impuso en el sprint reducido en meta, sumando su primer triunfo del año.
La jornada arrancó siguiendo el guion previsto, con una fuga confeccionada en los primeros kilómetros compuesta por cuatro corredores que logró hacer camino con relativa facilidad.
La acción se desató en el primer paso por el Balcón de Bizkaia, donde se neutralizó este intento y se formó otra avanzadilla de diez corredores con representación del Equipo Finisher de la mano de Unax Errasti, Markel González y el propio Hugo Tapiz. También estaban en ese corte corredores como Ricard Fitó (CC Lleida) o Benjamín Noval (SURNE Bilbao).
A partir de este momento, se produjo un intenso pulso entre el pelotón y la escapada, que mantuvo 30 segundos de ventaja sobre el pelotón hasta la segunda ascensión al Balcón de Bizkaia. Durante la subida, Hugo Tapiz lanzó una ofensiva para marcharse junto a Noval antes de que se fusionaran un selecto pelotón principal y el resto de componentes de la avanzadilla.
Tras un vertiginoso descenso, ya en las calles de Gernika, dos corredores más se unieron al grupo de cabeza para jugarse la victoria en el sprint reducido, donde Hugo Tapiz se impuso con autoridad sobre Fitó y Noval.
«Ha sido una carrera muy rápida desde el principio. El equipo ha trabajado de diez durante todo el día y en el segundo paso por el Balcón de Bizkaia he decidido lanzar mi apuesta«, explica Hugo Tapiz.
El galo, concluye: «He llegado muy bien al sprint y he conseguido imponerme. Estoy muy feliz de haber conseguido esta victoria, la primera de un año en el que me ha faltado muy poco para rematar en varias ocasiones».

