El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Coquard triunfa en el adiós de Pogacar a La Vuelta

Álvaro García
Álvaro García 29/08/2026
Share
5 Min Read
Coquard Cofidis La Vuelta
SHARE

En una jornada de emociones encontradas, Bryan Coquard (Cofidis) ha sido este sábado el ganador de la 8ª etapa de La Vuelta 26, una de las más favorable al sprint de la edición por su recorrido entre las localidades valencianas de Puçol y Xeraco. A sus 34 años, el francés ha estrenado su palmarés en Grandes Vueltas superando al último golpe de riñón al danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) tras una jornada marcada por el abandono de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG).

Los 122 kilómetros de aventura en solitario de Sinuhé Fernández (Burgos-Burpellet-BH) prometían ser la gran historia de la jornada, hasta que una caída ha poco más de 30 kilómetros de la línea de meta ha puesto fin a la carrera del que era el líder y gran dominador de la competición con tres triunfos de etapa, dejando a Enric Mas (Movistar Team) como líder de La Vuelta antes de una etapa final de la primera semana que promete ser clave en la lucha por la victoria final, con final en alto en el Alto de Aitana tras más de 5.000 metros de desnivel positivo.

177 ciclistas tomaron la salida desde la localidad valenciana de Puçol para iniciar una de las etapas más favorables una llegada masiva de esta edición. A las 14:01h se ha dado la salida real después de haber vivido una caída en el recorrido neutralizado que ha dejado tres abandonos, y desde el banderazo de salida, alrededor del kilómetro 10 de etapa, ha sido Sinuhé Fernández (Burgos-Burpellet-BH) quien se ha lanzado al ataque para ser el primer gran protagonista del día con una fuga en solitario.

El equipo Visma-Lease a Bike, ganadores de dos victorias de etapa con Matthew Brennan, ha sido quien ha tomado la responsabilidad de la persecución del corredor asturiano desde el primer momento, rebajando los 5’50” de ventaja máxima que ha tenido Fernández en el kilómetro 24 de etapa al ritmo del veterano Steven Kruijswijk. A 38 kilómetros de meta, justo antes del paso por el sprint intermedio de Simat de Valldigna (km 137,4) que ha comandado el portador del maillot verde, Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), ha sido cuando se ha acabado la aventura de Fernández.

Sin embargo, la que ha acabado siendo la gran noticia del día de hoy ya sido el abandono de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG), que con una caída poco después del paso por el sprint intermedio ha dicho adiós a la carrera en ambulancia, después de conseguir tres victorias de etapa en siete días de competición y comandar la clasificación general con más de tres minutos sobre sus más inmediatos perseguidores. El esloveno, que no había abandonado antes una carrera por etapas en su trayectoria profesional, se ha convertido en el primer corredor en verse obligado a abandonar La Vuelta con La Roja desde que Igor Antón sufriera otra caída cuando era líder en la edición de 2010, camino de Peña Cabarga.

Después de pasar por la cima del puerto de Barx (3ª categoría, km 143,6), donde también ha sido Van Aert el primero a su paso, el vasco Xabier Mikel Azparren (Pinarello-Q36.5) se ha lanzado al ataque en un movimiento que ha durado hasta 1,5 kilómetros de la línea de meta, demostrando su potencial rodador. Sin embargo, no ha podido evitar una llegada masiva, que también ha sido accidentada con una caída en la última recta de Xeraco, donde el más rápido ha sido el Coquard, logrando un gran premio a su larga carrera, por delante de dos rivales de la entidad de Pedersen y Jordi Meeus (Red Bull-Bora-Hansgrohe).

Prensa La Vuelta

CARRERAS: La Vuelta 2026
CICLISTAS: Bryan Coquard
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Raúl Mira lidera el triplete español en Santo Tirso con victorias de Pintos y Claudia de Diego
Raúl Mira lidera el triplete español en Santo Tirso con victorias de Pintos y Claudia de Diego
Ciclocross
El Pelotón Felipe Orts resiste en el barro de Meulebeke y suma un nuevo top-10 en Bélgica
Felipe Orts resiste en el barro de Meulebeke y suma un nuevo top-10 en Bélgica
Ciclocross
El Pelotón PREVIA | Inguanzo y Arana buscan rematar el doblete burgalés en la arena de Villarcayo
PREVIA | Inguanzo y Arana buscan rematar el doblete burgalés en la arena de Villarcayo
Ciclocross
El Pelotón Inguanzo resuelve su duelo con Galán en Medina de Pomar y Nahia Arana manda desde la salida
Inguanzo resuelve su duelo con Galán en Medina de Pomar y Nahia Arana manda desde la salida
Ciclocross

Artículos relacionados

El Pelotón The Bandit pondrá el broche a la Copa de España de Gravel 2026 en Santo Domingo de Silos
GravelEn Fuga

The Bandit pondrá el broche a la Copa de España de Gravel 2026 en Santo Domingo de Silos

16/10/2026
Thibau Nys Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Thibau Nys quiere prolongar su racha en Benidorm

15/10/2026
Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH

15/10/2026
Equipo Gomur 2026
Élite y Sub-23En Fuga

AEDECA lamenta la desaparición del Equipo Ciclista Gomur Cantabria Infinita tras 31 años de trayectoria ejemplar

14/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?