El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Provincia de Zamora anuncia sus sedes para la edición 2026

Álvaro García
Álvaro García 22/04/2026
Share
4 Min Read
El Pelotón La Vuelta a la Provincia de Zamora anuncia sus sedes para la edición 2026
SHARE

La prueba ciclista por etapas con más tradición de Zamora vuelve a las carreteras del 16 al 19 de julio con cuatro jornadas por toda la geografía de la provincia que tendrán su salida y meta en las localidades de Toro, Fermoselle, Benavente, Puente de Sanabria, Villalpando y Lubián.

La Diputación de Zamora acogió esta mañana una rueda de prensa en la que se desvelaron todos los detalles sobre las sedes que acogerán salidas y metas de las cuatro etapas de la Vuelta a la Provincia de Zamora 2026. Intervinieron el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; el director de comunicación y relaciones institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto; los alcaldes de las localidades de Toro, Carlos Rodríguez; de Benavente, Beatriz Asensio; la concejala de deportes, Elena Justo; y de Villalpando, José Emiliano de la Puente; y el presidente del Club Ciclista Cadalsa, Laudelino Cubino. Tras el exitoso retorno de esta competición el pasado año de la mano del Club Ciclista Cadalsa, la competición busca seguir creciendo por toda la provincia, y con el apoyo de Caja Rural de Zamora.

En menos de 3 meses, el pelotón ciclista élite y sub-23 regresa a Zamora y lo hará el día 16 de julio con una primera etapa entre Toro y Fermoselle que abrirá el menú de competición. Al día siguiente, Benavente vuelve a acoger una jornada contrarreloj que recorrerá las calles de la ciudad buscando repetir la gran aceptación del pasado año. El sábado 18 de julio, la competición se desplaza a El Puente de Sanabria para completar un recorrido hacia Villalpando. Y de nuevo el cierre corresponderá a la localidad de Lubián, que vivirá una etapa montañosa y decisiva de cara a la clasificación general.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez confirmó la elección de nuevo del Club Ciclista Cadalsa «para organizar ya en una edición de normalidad la prueba. Esta competición tiene una labor no solo deportiva, sino también de visibilidad para la provincia. Es un respaldo para la actividad económica de la provincia y es un evento en el que invitamos al patrocinio privado para aprovechar la difusión y el alcance mediático de la Vuelta a la Provincia de Zamora».

El director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, aseguró que la prueba es «más que una competición deportiva. La colaboración con la Diputación de Zamora está permitiendo impulsar eventos como este y esto radica en el beneficio de los municipios. Deseamos que la carrera vuelva a ser un éxito, estamos encantados de acoger esta carrera y agradezco a los ayuntamientos que se vuelquen en acoger las diferentes etapas».

En su turno de intervención, el presidente del Club Ciclista Cadalsa, Laudelino Cubino, repasó la salida y meta de las etapas. Además quiso hacer una valoración muy positiva del desarrollo de la prueba en 2025. La pasada edición, 21 equipos y más de 140 corredores participaron en la prueba que coronó como vencedor final al andaluz Adrián Benito, ahora ciclista profesional en el equipo Polti VisitMalta. También tomaron la palabra los alcaldes y alcaldesas presentes

La Vuelta a la Provincia de Zamora está organizada por el Club Ciclista Cadalsa con el patrocinio principal de la Diputación de Zamora y de Caja Rural de Zamora, además de los ayuntamientos que acogen las salidas y metas de las etapas. Colaboran con la prueba los vehículos oficiales Mercedes Adarsa Zamora y Viajes Sanabria.

Prensa Vuelta a la Provincia de Zamora

CARRERAS: Vuelta Ciclista a la Provincia de Zamora 2026
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Urko Berrade Equipo Kern Pharma
Asturias aguarda al Equipo Kern Pharma
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
Gravel En Fuga
Smartlog Nest Durana
Torredonjimeno y Durana dejan un gran fin de semana para el Smartlog Nest
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Maite Urteaga Eulen Amenabar GP Eibar
El Eulen Amenabar sigue creciendo con su pódium en el Gran Premio Eibar
CiclismoFem Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Urko Berrade Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Asturias aguarda al Equipo Kern Pharma

22/04/2026
El Pelotón Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)
GravelEn Fuga

Una lucha de nivel por el título de Campeón de España Gravel, este sábado en Alcaraz (Albacete)

22/04/2026
Smartlog Nest Durana
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Torredonjimeno y Durana dejan un gran fin de semana para el Smartlog Nest

21/04/2026
Maite Urteaga Eulen Amenabar GP Eibar
CiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

El Eulen Amenabar sigue creciendo con su pódium en el Gran Premio Eibar

21/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?