El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaPista

Galapagar celebra la primera jornada del Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete

Álvaro García
Álvaro García 02/04/2026
Share
4 Min Read
El Pelotón Galapagar celebra la primera jornada del Campeonato de España de Pista Júnior y Cadete
SHARE

Este jueves 2 de abril ha arrancado en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar el Campeonato de España de Pista de las categorías Júnior y Cadete, donde hasta el próximo domingo se darán cita más de 160 corredores.

La jornada de hoy ha servido para conocer a los ciclistas que mañana lucharán por las medallas en las pruebas de Velocidad Individual y Persecución Individual en el óvalo madrileño.

Arrancaba la competición con la disputa de los 200 metros CRI que iban a repartir las eliminatorias en la Velocidad Individual. Los pistards nacionales más rápidos han sido en júnior Pepe Arques con un tiempo de 10”805 y Yanara Carrión con 12”927, mientras los mejores registros para los cadetes han sido los logrados por Enara Pérez con 12”819 y Víctor Bohega con 11”652.

Posteriormente, se celebraron los cuartos de final y las semifinales de la Velocidad Individual dejando unas apasionantes finales por las medallas.

En categoría cadete femenino disputarán la final la navarra Enara Pérez, que venció a la extremeña Laura Pérez en dos mangas y se verá las caras con la valenciana Martina Menor, que derrotó a la madrileña África Pablos, también en dos mangas. Entre los chicos, el madrileño Víctor Bohega tuvo que esperar al desempate ante el vasco Beñat Mendizábal para lograr su sitio en la final. El balear Paco Lozano será su rival tras dominar en sus dos mangas al catalán Nil Jin Aparicio.

En categoría júnior, el título lo pelearán la valenciana Yanara Carrión, que venció en sus dos enfrentamientos a su compañera de selección Débora Miravet, y la catalana Noa Moreno, que consiguió su pase a la final en el desempate ante la también valenciana Candela Cazorla. Otro corredor también de la comunidad mediterránea que estará en la final es Pepe Arques, que dominó ante el manchego Alejandro Sánchez. El valenciano se enfrentará a Mario Menéndez quien batió al también asturiano Adrián Villegas en tres mangas.

imagen

En la Persecución Individual de la categoría cadete, el navarro Mikel Mata (2”18’755) y el vasco Xabat Martín (2”18’943) se medirán en la final por el título nacional, mientras Aitor Ros y Daniel Díaz lo harán por el bronce. Por su parte, en categoría femenina, la vasca Malen Yurrita (2’37”677) y la valenciana Valeria Almena (2’39”124) lucharán por el oro, y Vega Iglesias y Anna Carreras pelearán por la tercera plaza.

imagen

En la júnior, la valenciana Amanda Miravet (3”51’979) y la aragonesa Irati Pablo (3”56’941) se verán las caras en la final por cetro nacional, mientras que Gema Tornero y Maialen Narbora disputarán el bronce. Por su parte, entre los chicos, el valenciano Asier Fortea con un registro de 3”24’389 y el navarro Aitor Mata se medirán por el título, por su parte, Alejandro Soto y Luca Martínez pelearán por el tercer cajón del podio.

Mañana turno para las finales de estas dos disciplinas que se han disputado hoy, además del Scratch, 500 m CRI y 1 km CRI.

Prensa RFEC

CARRERAS: Campeonato de España de Pista Junior 2026
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Estanislao Calabuig Caja Rural ALEA Challenge Alicante Interior Cocentaina
Estanislao Calabuig (Caja Rural ALEA) puede con todos en la etapa inicial de la Challenge Alicante Interior en Cocentaina
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Podio del Trofeo Santa Quiteria de Higueruela 2026 (Foto: Julian Palomar)
Eloy Teruel (XWS-Ricardo Fuentes) se lleva en solitario el Trofeo Santa Quiteria de Higueruela
Destacado Élite y Sub-23
Noval gana en el alto de Polio, Vuelta a la Montaña Central de Asturias (Imagen: Sportpublic TV)
Benja Noval (MMR) conquista el alto de Polio y acaricia su segunda Vuelta a la Montaña Central de Asturias
Junior
Cartel de la XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias
DIRECTO TV | XXIV Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior, etapa 2: Figaredo – Alto de Polio
Destacado Junior

Artículos relacionados

Estanislao Calabuig Caja Rural ALEA Challenge Alicante Interior Cocentaina
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Estanislao Calabuig (Caja Rural ALEA) puede con todos en la etapa inicial de la Challenge Alicante Interior en Cocentaina

22/05/2026
Maillots de líder Challenge Alicante Interior 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Estos son los maillots de líder de la Challenge Alicante Interior 2026

21/05/2026
Etapa 2 Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

Alcalá de Henares volverá a vivir la emoción de la Vuelta a Madrid sub-23

21/05/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum persigue en Valladolid y Fuenlabrada sumar su próxima victoria
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum persigue en Valladolid y Fuenlabrada sumar su próxima victoria

21/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?