La Copa de España de Enduro ha celebrado este domingo en Burela (Luego) su segunda prueba con la disputa del VI Enduro Monte Castelo Burela en el que se han impuesto Cristina Menéndez y Marco Veiga.
La prueba, que se ha consolidado en los últimos años como referencia nacional, ha vuelto a deparar un enorme espectáculo bajo una sensacional participación de más de 200 inscritos. El Club Cerezo Bikes ofreció a los corredores un atractivo recorrido con cinco tramos cronometrados y un total de 27 km y 1.500 metros de desnivel, con el último tramo volviéndonos a dejar espectaculares imágenes del descenso urbano por las calles de Burela.
Marco Veiga se llevó la victoria por escasísimo margen ante Juan Gabriel Torralba, que mantiene el liderato de la Copa de España. En tercera posición concluyó el sub-23 Bruno Jiménez. En cuanto a las mujeres, Cristina Menéndez se alzó con la victoria por delante de su hermana Natalia Menéndez, ambas sub-23, y de la élite Alba Arias.

Haizea Prieto y Juan Gabriel Torralba lideran el certamen nacional absoluto.


