El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Vuelta a Asturias 2026

Álvaro García
Álvaro García 21/04/2026
Share
3 Min Read
Vuelta a Asturias RFEC
SHARE

La Selección Española sub23 de carretera disputará en los próximos días la Vuelta a Asturias, que contará en esta edición 2026 con cuatro días de competición y ofrecerá a los integrantes del combinado nacional la oportunidad de sumar una nueva experiencia en el pelotón profesional. El seleccionador nacional Pascual Orengo ha confeccionado para la ocasión un equipo compuesto por Hodei Muñoz, Igor Iriarte, Pelayo Alonso, Óscar Vian, Vicent Zaragoza, Aimar Alarcia y Aimar Tadeo, un bloque joven que continúa dando pasos adelante en su proceso de formación.

La Vuelta a Asturias 2026 se estructurará en cuatro etapas que ofrecerán un recorrido variado por la geografía del Principado, combinando costa, valles y montaña en un trazado diseñado para mostrar la riqueza paisajística y cultural de la región.

imagen

La jornada inaugural unirá Oviedo y Benia de Onís (155,5 km), conectando la capital con el interior oriental y el entorno de los Picos de Europa, mientras que la segunda etapa partirá de Llanes para finalizar en Pola de Lena (140,8 km), enlazando el litoral del oriente con las cuencas mineras y la montaña central en un perfil que puede empezar a marcar diferencias.

imagen

imagen

La tercera etapa llevará la carrera al occidente con un recorrido entre As Figueiras y Vegadeo (157,2 km), poniendo en valor los concejos rurales ligados a la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón, en una jornada de gran atractivo natural. Por último, la prueba se cerrará con la etapa entre Lugones y Oviedo (152,2 km), un trazado de carácter metropolitano y simbólico que pondrá el broche final a una edición que vuelve a consolidarse como un importante escaparate deportivo y turístico para Asturias.

imagen

imagen

Uno de los principales anuncios de esta edición será el regreso de la retransmisión en directo a la Televisión del Principado de Asturias (TPA), una medida respaldada por el Ejecutivo autonómico dentro de una inversión destinada a la producción televisiva, promoción turística y difusión de la marca Alimentos del Paraíso.

Prensa RFEC

CARRERAS: Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2026
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de 49ª San Roman Saria de Muxika - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de 49ª San Roman Saria de Muxika – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Victor Benareau Quintanar del Rey Vuelta CLM
Víctor Benareau (High Level Gsport) es el más rápido en Quintanar del Rey y se viste de primer líder de la Vuelta a Castilla-La Mancha
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Vicent Zaragoza (Natural Greatness) se lleva la San Roman Saria en Muxika
Vicent Zaragoza (Natural Greatness) se lleva la San Roman Saria en Muxika
Élite y Sub-23 Destacado Euskaldun Lehendakari
Cartel Vuelta CLM 2026
DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Masculina 2026, etapa 1: Tarancón – Quintanar del Rey
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Álvaro Sansano Javi Cubillas Baqué Team Trofeo Ayuntamiento Peñafiel
Copa de EspañaEn FugaJunior

La Copa de España Júnior afronta en Peñafiel un decisivo penúltimo asalto

05/08/2026
Burgos Burpellet BH Vuelta a Burgos
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Vuelta a Burgos más montañosa aguarda al Burgos Burpellet BH

03/08/2026
Jokin Murgialday Euskaltel Euskadi
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Burgos y Portugal, dos vueltas para el Euskaltel-Euskadi

03/08/2026
Iván Ramiro Sosa Equipo Kern Pharma
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Test de nivel para el Equipo Kern Pharma en Burgos

03/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?