El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Vuelta a Asturias 2026

Álvaro García
Álvaro García 21/04/2026
Share
3 Min Read
Vuelta a Asturias RFEC
SHARE

La Selección Española sub23 de carretera disputará en los próximos días la Vuelta a Asturias, que contará en esta edición 2026 con cuatro días de competición y ofrecerá a los integrantes del combinado nacional la oportunidad de sumar una nueva experiencia en el pelotón profesional. El seleccionador nacional Pascual Orengo ha confeccionado para la ocasión un equipo compuesto por Hodei Muñoz, Igor Iriarte, Pelayo Alonso, Óscar Vian, Vicent Zaragoza, Aimar Alarcia y Aimar Tadeo, un bloque joven que continúa dando pasos adelante en su proceso de formación.

La Vuelta a Asturias 2026 se estructurará en cuatro etapas que ofrecerán un recorrido variado por la geografía del Principado, combinando costa, valles y montaña en un trazado diseñado para mostrar la riqueza paisajística y cultural de la región.

imagen

La jornada inaugural unirá Oviedo y Benia de Onís (155,5 km), conectando la capital con el interior oriental y el entorno de los Picos de Europa, mientras que la segunda etapa partirá de Llanes para finalizar en Pola de Lena (140,8 km), enlazando el litoral del oriente con las cuencas mineras y la montaña central en un perfil que puede empezar a marcar diferencias.

imagen

imagen

La tercera etapa llevará la carrera al occidente con un recorrido entre As Figueiras y Vegadeo (157,2 km), poniendo en valor los concejos rurales ligados a la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón, en una jornada de gran atractivo natural. Por último, la prueba se cerrará con la etapa entre Lugones y Oviedo (152,2 km), un trazado de carácter metropolitano y simbólico que pondrá el broche final a una edición que vuelve a consolidarse como un importante escaparate deportivo y turístico para Asturias.

imagen

imagen

Uno de los principales anuncios de esta edición será el regreso de la retransmisión en directo a la Televisión del Principado de Asturias (TPA), una medida respaldada por el Ejecutivo autonómico dentro de una inversión destinada a la producción televisiva, promoción turística y difusión de la marca Alimentos del Paraíso.

Prensa RFEC

CARRERAS: Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2026
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero
Raúl Mira da el salto ganando y Sofía Rodríguez empieza su defensa entre el barro de Siero
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós Destacado
El Pelotón Mario Castro confirma su progresión en Navalafuente y Patricia Porris abre la Copa de Madrid
Mario Castro confirma su progresión en Navalafuente y Patricia Porris abre la Copa de Madrid
Ciclocross Copa Comunidad de Madrid
El Pelotón Juan Martínez Mora corona su progresión en Almansa con victoria en el Batallódromo
Juan Martínez Mora corona su progresión en Almansa con victoria en el Batallódromo
Ciclocross Copa de Castilla-La Mancha
El Pelotón Aitor Martínez conquista la plata júnior en Liubliana y Usoa Ostolaza finaliza 9ª en élite
Aitor Martínez conquista la plata júnior en Liubliana y Usoa Ostolaza finaliza 9ª en élite
Campeonato de Europa CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Aitor Martínez conquista la plata júnior en Liubliana y Usoa Ostolaza finaliza 9ª en élite
Campeonato de EuropaCiclismoFemEn Fuga

Aitor Martínez conquista la plata júnior en Liubliana y Usoa Ostolaza finaliza 9ª en élite

04/10/2026
El Pelotón Héctor Álvarez se corona campeón de Europa Sub-23 tras una exhibición en Liubliana
Campeonato de EuropaDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Héctor Álvarez se corona campeón de Europa Sub-23 tras una exhibición en Liubliana

02/10/2026
Burgos Burpellet BH Sinuhé Fernández 2027
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sinuhé Fernández seguirá brillando en las fugas con el Burgos Burpellet BH en 2027

01/10/2026
Copa de España XCM La Luisiana
En FugaMTB

El XI Monclova Desert-Gran Premio X-Sauce decide la Copa de España de XCM 2026

01/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?