Con inercia positiva tras las buenas sensaciones generadas el pasado fin de semana, el CC Lleida – DPedrós afronta un reto por partida doble en las Rutas Xacobeas, prueba puntuable para la Copa de España, y en el GP Muelas del Pan.
El conjunto catalán se enfrentará a un recorrido quebrado en Padrón. La primera mitad de la jornada estará marcada por las subidas a Bexo, Lampai y Formarís, donde se prevé una gran batalla por confeccionar la escapada de la jornada. El plato fuerte llegará con el encadenado de Cruxeiras y Aguasantas, una ascensión de 3 kilómetros con una pendiente media del 9%. Dicho puerto seleccionará el grupo de favoritos antes de afrontar los últimos 27 kilómetros, en un terreno más favorable hasta regresar a Padrón de nuevo.
Para las Rutas Xacobeas, el CC Lleida – DPedrós formará con Martí Castaño, Roc Verdaguer, Ian Andorrà, Eloi Salas, Martí Temprano y Roger Parella.
Al día siguiente el equipo se desplazará a Zamora para disputar el GP Muelas del Pan, una prueba con un trazado quebrado contará con 5 altos puntuables. Tras una primera mitad del recorrido ligeramente favorable la carrera se dirigirá Muelas del Pan, donde el paso por los altos de Villadepera y Villalcampopueden jugar un papel decisivo a la hora de seleccionar el grupo. Ya en las calles de la localidad zamorana, un último repecho en línea de meta acabará de dictar sentencia.
En el GP Muelas del Pan, la estructura catalalana alineará a Martí Castaño, Marc Mestre, Ian Andorrà, Eloi Salas, Martí Temprano y Roger Parella.
Prensa CC Lleida – DPedrós


