El mes de febrero trae las primeras vueltas por etapas de la temporada, con dos competiciones de cinco días en el calendario para un Team Polt VisitMalta que se desdobla en España y Francia para disputar la Volta a la Comunitat Valenciana y la Étoile de Bessèges.
Volta a la Comunitat Valenciana
Tras la disputa de los cinco trofeos de la Challenge de Mallorca, serán también cinco las etapas de una prueba con participación de lujo y en la que el recorrido propone alternativas para todo tipo de ciclistas.
Una edición menos exigente que en temporadas anteriores llevará a probables esprints en la etapa inicial en Torreblanca, y en la jornada final en València. La montaña aparecerá en la tercera jornada en San Vicente del Raspeig y en el complicado final de la cuarta en Teulada Moraira, previa subida a Cumbres del Sol. Para la general, la contrarreloj individual de 17km del segundo día entre Carlet y Alginet será decisiva.
La alineación estará formada por una mezcla de corredores combativos, escaladores y rápidos. Estarán en la línea de salida Mattia Bais, Pablo García, el esprinter Giovanni Lonardi, el capitán Mirco Maestri, Diego Sevilla, Fernando Tercero y Alessandro Tonelli, que ya ganó etapa en esta carrera en 2024. El italiano asegura que «la forma va mejorando en este inicio de temporada, con bastantes días de competición y con el objetivo de brillar al menos en alguna de las etapas de esta carrera, así como ayudar a Fernando Tercero a hacer una buena clasificación general».
Stefano Zanatta, director deportivo: «Es la primera vuelta por etapas de la temporada, venimos de mostrar un buen rendimiento en Mallorca y ahora confiamos en la velocidad de Lonardi en las llegadas al esprint, así como las opciones que se puedan llegar a través de las fugas, que creo que en algún caso serán muy protagonistas. Con corredores también para el terreno más duro, seremos protagonistas y daremos la mejor imagen en carrera en busca de resultados».
Étoile de Bessèges
Reflejando perfectamente el paralelismo geográfico de este inicio de temporada, en los mismos días de la Volta a la Comunitat Valenciana, otros siete corredores del Polti VisitMalta competirán en el departamento de Gard, en el sur de Francia. Será la primera participación del equipo en la Étoile de Bessèges, una prueba exigente en las típicas carreteras estrechas que mantienen abiertos los escenarios incluso en etapas que sobre el papel parecerían destinadas al esprint, como la segunda etapa en Domessargues y la cuarta en Vauvert. La llegada inaugural será explosiva, en la Côte de Bellegarde al final de un recorrido llano, mientras que la tercera etapa, con final en la ciudad de Bessèges, será la más quebrada. La carrera se decidirá el domingo en la corta cronoescalada de Alès.
En la salida estarán cinco de los seis hombres procedentes del GP La Marseillaise: Davide Bais, Dario Giuliano, Fran Muñoz, Tommaso Bessega y Andrea Mifsud, protagonista en el final en Marsella. En lugar del capitán Maestri estará el velocista Manuel Peñalver y se sumará a la alineación Gabriele Raccagni. En el coche de equipo volverá a estar Giovanni Ellena: “Estamos listos para la Étoile de Bessèges con corredores que ya muestran buenas piernas y buscaremos los mejores resultados posibles.”


