Demi Vollering (FDJ-SUEZ) se luce en solitario para vencer la 1ª etapa de la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat en las calles de Gandia y se coloca como líder de la Clasificación General. Un ataque espectacular en la subida a Barx ha servido para sentenciar la jornada que estrena la edición.
La jornada ha comenzada marcada por el fuerte viento que ha retrasado el inicio de la etapa. Tras una serie de reuniones entre el pelotón, equipos y organización, la carrera ha podido iniciarse de manera normal pese a que el viento ha evitado que los primeros ataques tardasen en llegar.
El alto de la Serra Grossa no ha tenido incidencia en la carrera y se ha llegado al Sprint Intermedio de Barxeta donde Imogen Wolff ha cruzado la primera. El pelotón comandado por FDJ-Suez ha controlado el ritmo en la subida de Barxeta donde se ha descolgado un gran número de corredoras.
El ritmo presagiaba un gran ataque que ha llegado cuando restaban menos de 20 kilómetros para la meta de Gandia. La neerlandesa se ha marchado en un primer momento con Antonia Niedermaier (CANYON//SRAM zondacrypto) pero pocos metros después se ha logrado ir en solitario hasta meta.
Ya en las calles de Gandia, Vollering ha podido celebrar el triunfo con una renta de 52 segundos. Maeva Squiban (UAE Team ADQ) y Viktória Chladoňová (Team Visma | Lease a Bike) han completado el podio de la etapa.
Mañana la Setmana Ciclista con una etapa con salida y final tradicional. La ciudad de Vila-real acoge una jornada que propone una aventura para la fuga y un más que probable esprint en la ciudad de la cerámica.
Prensa Setmana Ciclista


