Sergio Romeo (Equipo Finisher) se impone en la primera jornada del Memorial Manuel Sanroma. El vallisoletano, tras un año de escasa competición a causa de las lesiones, se desquita a lo grande desde una escapada compuesta por 11 corredores que se acabó disputando el triunfo al sprint. El pódium lo han completado Hugo Pradas (El Bicho – Plataforma Central Iberum) y Joan Roca (Illes Balears – Arabay)
Almagro albergaba esta mañana la salida de la primera jornada con un minuto de silencio en memoria de Lolo Sanroma. Tras el corte de cinta protocolario, donde estuvieron presentes instituciones y patrocinadores de la prueba. Por motivos de seguridad, la organización decidió suprimir los dos últimos kilómetros de la etapa, eliminando la subida a la Ermita Virgen de los Santos.
Las hostilidades se desataron desde el banderazo de salida. El viento, gran protagonista de la jornada, seleccionó la carrera tras el primer paso por la ascensión a Granátula, cuando 12 corredores consiguieron abrir brecha ante un pelotón que a su vez también perdía unidades. El almagreño Manuel Sanroma, Pablo Ortega, Luke David Valenti (Equipo Cortizo), Estanislao Calabuig (Caja Rural – Alea), Víctor García y Hugo Pradas (El Bicho – Plataforma Central Iberum), Juan Diego Cano (Brócoli Mecánico), Matvey Boldyrev (PC Baix Ebre), Joan Roca y Xisco Crespí (Illes Balears – Arabay), Asier González (ODL Team-Lasal Cocinas) y el propio Romeo (Equipo Finisher) integraron este corte.
Con más de un minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, la mala fortuna se cebó con el ciclista local Sanroma, que tras un pinchazo se descolgó del grupo. Esa misma situación de carrera se extendió hasta los compases finales, donde un reducido pelotón, de escasas 18 unidades, comandado por el Extremadura Pebetero buscó sin éxito neutralizar a la escapada.
Ya en los últimos 10 kilómetros, conscientes que la victoria estaba en el corte de cabeza, empezaron los movimientos buscando romper el sprint reducido de la mano de Víctor García (El Bicho – Plataforma Central Iberum) y Estanislao Calabuig (Caja Rural – Alea), que no consiguieron abrir hueco. Finalmente, la victoria se disputó en la volata, donde Sergio Romeo se impuso con autoridad haciendo valer su buena punta de velocidad.

Sin tiempo para el descanso, a partir de las 10:00 se disputará la segunda y más exigente jornada del Memorial Sanroma, que jugará un papel trascendental a la hora de marcar diferencias entre los ciclistas destinados a pelear por la clasificación general. El alto de Rehoyo (2ª categoría) y la subida a Huertezuelas (2ª categoría) serán los puntos de mayor dureza en el ecuador del trazado. Coronados ambos puertos, la prueba transitará por un terreno llano hasta llegar a la subida del alto del Reventón, que será determinante dada su cercanía a la línea de meta, donde se prevé un esprint reducido. La prueba se podrá seguir en directo y de forma gratuita a través de la APP Ciclismo El Pelotón.


