Tommaso Bessega se filtró en una valiente fuga que fue protagonista en la cuarta etapa de la Étoile de Bessèges, mientras que Fernando Tercero intentó lo propio en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana. El premio al mejor equipo de la jornada en la carrera francesa fue el mejor reconocimiento a la gran labor en ambos frentes.
En la penúltima etapa de Bessèges — la última para velocistas antes de la decisiva cronoescalada de mañana — Tommaso Bessega pasó 140 kilómetros en fuga junto a otros dos corredores. En el sinuoso acercamiento a meta, Andrea Mifsud probó un ataque de finisseur que le permitió lograr la 11ª posición en el esprint en subida ganado por Heremans (Van Rysel), mientras que Fran Muñoz se sitúa 10º en la clasificación general.
El director deportivo Giovanni Ellena: “Se confirma un Polti VisitMalta combativo y emprendedor, con espíritu de ayuda mutua y presencia en todas las fases de carrera. ¡Son cualidades que tienen un reflejo objetivo en el hecho de que hoy hemos saltado al liderato de la clasificación por equipos! Además, felicitaciones a Tommaso por su primera fuga como profesional y a Manuel Peñalver por ponerse al servicio de sus compañeros.”
Tercero, en fuga en la Volta CV
El manchego Fernando Tercero aprovechó la llegada de su terreno, la montaña, en una etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana en la que se impuso y se vistió de líder el favorito Evenepoel (RedBull Bora). El intento de Tercero le permitió hacer camino junto a siete corredores en toda la primera mitad de la etapa, pero no tuvieron opciones reales de pelear la victoria.
Fernando Tercero: «Ha sido un día duro, fuimos muy rápido delante para anticipar un poco las subidas del final, pero nos dejaron muy poco espacio y realmente no hemos podido soñar con el triunfo».
Stefano Zanatta, director deportivo: «Tiene mucho valor la fuga que ha podido protagonizar Tercero, pero no le han dejado a ese grupo más de un minuto y medio, así que hemos tratado de mantener la concentración por detrás. Sin embargo, pese a que Tonelli y Mattia Bais han tratado de mantenerse con los mejores, el grupo se ha seleccionado completamente sobre todo en el último puerto. Pelearemos mañana el esprint final».
Mañana, la competición se cerrará con una corta etapa final que pese a tener solo 93 kilómetros ascenderá Oronet y Garbí, aunque algo lejos de meta, pudiendo propiciar algún intento de descolgar a los velocistas.


