La lluviosa cronoescalada final en la Étoile de Bessèges y un día valiente al ataque que concluyó con caídas y pinchazos en la Volta a la Comunitat Valenciana ponen el broche a cinco días de competición en España y Francia.
Andrea Mifsud fue una vez más el mejor clasificado del Team Polti VisitMalta en la contrarreloj final de la Étoile de Bessèges bajo la lluvia: 17º a 37 segundos del ganador Costiou (Groupama), el franco-maltés termina 12º en la general, a solo un segundo de su compañero Fran Muñoz, que finaliza 11º. Davide Bais por su parte concluyó 19º en la clasificación general.
Giovanni Ellena, director deportivo: “Hemos traído a la Étoile de Bessèges una formación bastante joven, que se ha comportado muy bien. La temporada es muy larga y las primeras señales son positivas.”
Despedida en fuga en la Volta CV
Valentía de Mattia Bais y de Mirco Maestri, que se filtraron en un corte de 21 ciclistas tratando de sorprender en la parte inicial de la última etapa. Pero las subidas a Garbí provocaron ataques y ambos corredores se refugiaron en el grupo principal. Sin embargo, un pinchazo de Maestri y una caída de Bais les privó de poder mantener la peleada posición en la clasificación general.
Stefano Zanatta, director deportivo: «La actitud ha sido muy buena hoy, en ese corte que era peligroso, pero la ascensión al Garbí les ha descolgado y hemos planteado pelear el esprint con Maestri, aunque el final ha sido muy accidentado. Creo que hemos estado en todas las etapas siendo protagonistas, buscando las oportunidades, y por lo tanto el balance es muy bueno de esta semana de competición».
La próxima semana el Polti VisitMalta compite en el Tour de Provence y en la Clásica de Almería.


