El ciclista italiano formó parte de la escapada del día junto a Pablo García, peleando las bonificaciones y los puntos de la montaña. Su esfuerzo le permitió meterse en el top-5 de la general a solo 7 segundos de Girmay. En una llegada al esprint reducido, Mirco Maestri consiguió la novena posición.
Mattia Bais y Pablo García supieron darle presencia al Team Polti VisitMalta en la parte central de la etapa, con una fuga en la que el madrileño se entregó en favor del italiano para tratar de mantener la ventaja sobre el pelotón y también pelear tanto las bonificaciones como el maillot de la montaña.
Superada la ascensión más exigente de la jornada a Tibi, los movimientos en el pelotón y el terreno favorable echaron abajo la escapada aunque Bais aguantó en el selecto grupo principal, y en la llegada a San Vicente de Raspeig, Mirco Maestri fue quinto del pelotón por detrás de los cuatro escapados que se jugaron el triunfo que conquistó August (INEOS).
Mattia Bais: «Nos ha costado formar parte de la fuga, todos sabían que era posible que llegara a meta y se ha peleado al máximo. Tanto «Garchu» como yo hemos podido estar delante y luchar las bonificaciones, aunque nos han neutralizado ya camino a la meta. Estamos contentos por haber conseguido los objetivos de hoy».
Stefano Zanatta, director deportivo: «La valentía de estar en una escapada muy peleada y de ser protagonistas después es ya de poner en valor, sobre todo con Mattia Bais ayudado por un enorme Pablo García. Por su parte, hemos podido pelear también con Mirco Maestri por un resultado en meta, así que el balance es muy bueno un día más».
Este sábado se disputa la cuarta etapa, con un complicado terreno entre La Nucía y Teulada que puede volver a marcar la clasificación general y que tendrá la ascensión a Cumbres del Sol en la parte final como el mayor aliciente de la jornada.
El Polti VisitMalta fue protagonista también en tierras francesas en la Étoile de Bessèges, en persecución de la fuga, compuesta por diez corredores y neutralizada en la penúltima cota a 21 km de la meta. En el pelotón principal, reducido a 47 unidades, se mantuvieron Davide Bais, Fran Muñoz y Andrea Mifsud: en el esprint ganado por Uhlig (Alpecin), Mifsud fue 7º. El director deportivo Giovanni Ellena: “Los chicos corrieron bien incluso en un día en el que tuvimos que asumir la responsabilidad de la carrera. Por desgracia, Muñoz pinchó en los últimos tres kilómetros y perdió posiciones, pero se mantiene dentro del top-10 de la general, ya que es 9º en esta clasificación.”


