El territorio español continúa siendo protagonista en el inicio de temporada del Equipo Kern Pharma con la disputa en los próximos días de la Vuelta a la Región de Murcia ‘Costa Cálida’ (España), la Clásica de Almería (España) y la Clásica Jaén Paraíso Interior (España), además de la primera cita del año en Portugal en la Figueira Champions Classic (Portugal).
La Vuelta a la Región de Murcia vuelve a ser en este 2026 una carrera por etapas después de cinco ediciones. La primera jornada, este viernes, presenta un recorrido entre Cartagena y Yecla marcado por la subida a la Virgen del Castillo (1,3km al 7,3%) justo antes de meta. Al día siguiente, se cerrará la competición en Santomera tras pasar por el siempre peligroso Collado Bermejo (6,1km al 5,5%) en el tercio inicial y la decisiva Cresta del Gallo (4,4km al 6,6%) en el final.
“Llevamos un equipo muy compensado y con ciclistas que ya están en gran estado de forma como Ibon Ruiz, César Pérez y Mikel Retegi. Llegamos con ambición para intentar estar arriba en la general y luchar por el triunfo, sobre todo el primer día”, expresa Dani Navarro, director deportivo del Equipo Kern Pharma y vencedor de la ronda murciana en 2013.
El sábado, la Figueira Champions Classic repetirá el exigente circuito de Figueira da Foz, con tres vueltas de 30 kilómetros que incluyen dos subidas clave: Rua Parque Forestal (2,3km al 7,8%) y Enforca Caes (800m al 7,3%), ideales para ciclistas explosivos.
La Clásica de Almería, al contrario, volverá a presentar un recorrido más adecuado para una resolución al sprint. Aunque el inicio presenta un cierto grado de dureza, los 90 kilómetros conclusivos serán favorables para el Equipo Kern Pharma camino de Roquetas de Mar.
Finalmente, el lunes la Clásica Jaén Paraíso Interior cerrará este intenso bloque ibérico del Equipo Kern Pharma, con diez tramos y un total de 33 kilómetros de ‘sterrato’ entre olivares que culminarán un perfil rompepiernas por la provincia de Jaén con salida y llegada en Úbeda. Una carrera de gran nivel en la que Ibon Ruiz ya brilló hace un año con un tercer puesto final.
“Disputaremos la Clásica de Almería con un sólido bloque centrado totalmente en conseguir un buen puesto al sprint con Marc Brustenga. Por su parte, la Clásica Jaén es una carrera que nos ha dado mucho y en la que tenemos muy claro que debemos volver a afrontarla desde delante, en la fuga, para conseguir otra gran actuación”, destaca Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma en ambas competiciones.


