El Equipo Cortizo da por cerrado el capítulo de fichajes con las incorporaciones de Luke Valenti y Jort Dockx, dos jóvenes promesas del ciclismo internacional llamadas a ser protagonistas en la escuadra dirigida por Marcos Serrano.
Luke Valenti (Orangeville-Canadá, 2004) llega al Padronés desde el filial del extinto Israel Premier Tech, equipo continental con el que acumuló amplia experiencia en el calendario UCI en las dos últimas campañas, disputando vueltas de renombre como el Giro de Italia Next o el Circuito de las Árdenas, además de competir con la selección de su país en el Tour del Porvenir. El pasado mes de junio también protagonizó una actuación destacada en los nacionales de ruta de Canadá, finalizando sexto en una prueba en la que competía con ciclistas World Tour como Derek Gee, vencedor de la última edición de O Gran Camiño y ahora en las filas del Lidl-Treck.
“Como ciclista, creo que soy un todoterreno y puedo ayudar al equipo en muchos escenarios diferentes. Estoy muy emocionado y deseando demostrarlo en la Copa de España y en las carreras UCI. En cuanto a los objetivos para la temporada, me gustaría ganar al menos un par de carreras y contribuir a los éxitos de mis compañeros”, explica Valenti.
Junto al corredor canadiense, el Padronés anuncia la incorporación de Jort Dockx (Hoekstraat-Bélgica, 2007) quien se estrenará en la categoría sub-23 a las órdenes de Marcos Serrano. Esta promesa del ciclismo belga despuntó en las dos últimas campañas como júnior en el Acrog-Tormans, brillando no solo en carreras de su país, sino también en España, donde se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta al Besaya, en la que acabaría ocupando el tercer puesto de la general. Jort también disputó pruebas de renombre en Francia y Austria, protagonizando una destacada temporada que tuvo su recompensa final con la participación en el Mundial de Ruta júnior.
“Me considero un escalador que disfruta en las carreras con ascensos, sean largos o cortos. Esta temporada me gustaría estar peleando por la victoria en cada prueba y estar en la disputa hasta el final, ya sea en el calendario nacional o en las pruebas UCI. Ojalá pueda lograr algún triunfo y ayudar a mis compañeros”, reconoce Jort Dockx.
Confirmados los dos últimos fichajes, el Cortizo contará este año con 12 caras nuevas. Junto a Luke Valenti y Dorckx, estarán Pablo Osorio, José María Pina, Bernardo Cambareri, Álvaro Sansano, Manuel Sanroma, Aimar Tadeo, Samuel Fajardo, Pablo Ortega, Antonio González y Héctor Fernández. Además, continuarán seis ciclistas de la pasada campaña: Martin Solhaug, Óscar Fuentes, Jordi Artigues, Presley Evans, Adam Strejcek e Iván Belmonte.


