El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaJunior

La Vuelta a la Montaña Central de Asturias junior se disputará del 21 al 24 de mayo de 2026

Álvaro García
Álvaro García 04/02/2026
Share
4 Min Read
Pódium Vuelta Montaña Central
SHARE
La prueba, puntuable para el Ranking Nacional contará con un gran número de corredores junior, con cinco equipos extranjeros y se disputará en cuatro etapas, los días 21, 22, 23 y 24 de mayo.
Los clubes ciclistas, Puerta de Asturias, Figaredo y Senderos del Carbón, trabajan para sacar adelante la que será la vigésimo cuarta edición, el decimoprimer año consecutivo para la categoría junior, de esta carrera por etapas que ya se ha hecho un hueco en el calendario internacional. La dilatada experiencia organizativa de estas tres asociaciones, que cuentan con un componente humano colmado de conocimiento en el mundo del ciclismo, garantiza el éxito de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias junior.
El patrocinio de los ayuntamientos de la Montaña Central de Asturias; Aller, Mieres, Lena, Ribera de Arriba, Morcín y Riosa, a los que hay que añadir el municipio de Laviana, que en su apuesta por el ciclismo volverá a llevar allí una etapa en la próxima edición, demuestra el crecimiento de la prueba que también cuenta con colaboradores tan importantes como Grupo LEOMOTOR, Caja Rural de Asturias, elZinc, La Nueva España y Dismusa, sin olvidar el importante apoyo que ofrece el Gobierno del Principado de Asturias.
Durante trece años la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias fue un referente internacional para la categoría Elite y Sub-23, antesala del profesionalismo y desde el año 2015 se organiza para la categoría junior.
El portugués del C.C. Bairrada Gonzalo Carvalho fue el vencedor de la primera edición junior, disputada en 2015, a quien sucedió en el pódium un año más tarde, el asturiano Eduardo Pérez Landaluce del equipo MMR Academy. En 2017 se alzó con la victoria el colombiano Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum). Su compatriota Daniel Alejandro Méndez Noreña, (C.C. Bairrada), fue vencedor en 2018. Un año después, el ganador fue el aragonés Pablo Castrillo. Las ediciones disputadas en 2021 y 2022 tuvieron color asturiano; Samuel Fernández Heres ganó la primera y Hugo de la Calle un año más tarde, ambos del equipo MMR Academy. En 2023 fue el salmantino del Eolo Kometa- Fundación Contador, Miguel Domínguez, quien obtuvo la victoria. El actual coepiquier de Pogacar, Adriá Pericas, ganó en 2024 y el último vencedor de la prueba fue la promesa asturiana de la MMR Academy, Benjamín Noval Suarez quien, en su primer año en categoría junior con tan solo 16 años, consiguió batir a todos sus rivales.
Un importante número de corredores compondrán el pelotón de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2026. La organización pretende mantener la cantidad de equipos nacionales, a los que se unirán algunas escuadras extranjeras. Los quipos belgas, portugueses y franceses que son habituales en esta ronda, se verán aumentados en esta nueva edición, con el fin de ampliar el número de ciclistas internacionales en la carrera.
Prensa Vuelta Montaña Central
CARRERAS: Vuelta a la Montaña Central de Asturias 2026
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Comarca Brigantina Copa de España Betanzos Élite (2)
Maite Urteaga, Aitana Gutiérrez y Noa Vega inscriben su nombre en el palmarés de la Comarca Brigantina
Copa de España CiclismoFem En Fuga
El Pelotón Reto por partida doble para el Controlpack en Cuéllar
Reto por partida doble para el Controlpack en Cuéllar
Ciclismo Profesional
RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Preeuropeo Templarios MTB 2026
PREVIA: El Preeuropeo Templarios MTB convoca en Jerez de los Caballeros una cita imperdible del calendario
MTB En Fuga

Artículos relacionados

Comarca Brigantina Copa de España Betanzos Élite (2)
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga, Aitana Gutiérrez y Noa Vega inscriben su nombre en el palmarés de la Comarca Brigantina

11/04/2026
RFEC Selección sub-23 Clásica de Pascua
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Convocatoria de la Selección Española sub-23 para la Clásica de Pascua, segunda cita de la Challenge Futura

09/04/2026
Cartel Preeuropeo Templarios MTB 2026
MTBEn Fuga

PREVIA: El Preeuropeo Templarios MTB convoca en Jerez de los Caballeros una cita imperdible del calendario

09/04/2026
Alex Aranburu Cofidis Itzulia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Alex Aranburu (Cofidis) reina en Galdakao tras un sprint final muy apretado

09/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?