José Ramón Jiménez ha vivido hoy un día para el recuerdo al concluir 25º en la carrera de casa, la Clásica Jaén Paraíso Interior con inicio y final en su localidad, Úbeda. El ciclista andaluz, que debutaba con la Selección Española sub23 en la cita jienense, ha demostrado unas sensacionales piernas ante algunos de los mejores ciclistas del mundo en la exigente carrera por el mar de olivos.
El corredor de 21 años que milita en las filas del Team Extremadura Pebetero y que se ha desarrollado durante toda su trayectoria deportiva como triatleta, ha irrumpido con fuerza en una cita internacional que ha sido dominada por Tim Wellens (UAE Team Emirates). El andaluz ha rodado durante buena parte de la prueba en el grupo perseguidor del belga, compartiendo pedaladas junto a ciclistas de la talla de Tom Pidcock, Pello Bilbao, Iván Romeo, Jan Christen o Matej Mohoric. La carrera ha empezado a romperse finalmente a falta de unos 30 kilómetros, cuando algunos ciclistas entre los que se encontraban favoritos como Pidcock o Van Gils se marchaban en persecución de un Wellens que ha sido inalcanzable hoy.
Iván Romeo ha finalizado como mejor español en 5ª posición, con Pello Bilbao e Igor Arrieta haciendo 6º y 7º respectivamente. José Ramón Jiménez ha llegado a meta 25º a 8’30» del ganador, pero dejando grandes sensaciones en su estreno con el combinado nacional sub-23 dirigido por Pascual Orengo. Además, el ubetense se ha llevado el premio a la combatividad de la jornada.


