El Burgos Burpellet BH destacó desde las escapadas en ambas carreras, además de esprintar en Asia con Rodrigo Álvarez (12º) y pelear la general valenciana con Clément Alleno (16º)
Escapadas por partida doble las que protagonizó el Burgos Burpellet BH en el Tour de Omán y la Volta a la Comunitat Valenciana. En la ronda asiática, José Luis Faura buscó el maillot de la combatividad desde la fuga y su compañero Rodrigo Álvarez acabó 12º en la posterior llegada al sprint. Poco después, en la provincia de Alicante era Carlos García Pierna quien se marchaba en cabeza de carrera buscando los puntos de la montaña. En esta etapa reina, Clément Alleno logró una destacada 16ª posición para mantenerse en los puestos delanteros de la clasificación general.
El Tour de Omán comenzó con una etapa llama para velocistas en la que el Burgos Burpellete BH fue uno de los principales animadores. José Luis Faura se lanzó en busca de la escapada y logró marcharse al frente con otros dos ciclistas. El murciano peleó los diferentes puntos calientes del recorrido, sumando puntos de la montaña en la subida de Jabal Road y bonificó tres segundos en los sprints intermedios de Al Amerat y Wadi Jab. El grupo rodó con buen entendimiento por el desierto omaní, pero el pelotón nunca permitió que tuvieran más de tres minutos de ventaja. El trio acabaría siendo capturado a 20 kilómetros de la meta, en la aproximación al Sumidero de Bimmah.
Gracias a las bonificaciones obtenidas durante la etapa, Faura se situaría sexto en la clasificación general, así como segundo en el ranking de la combatividad. Un maillot que buscarán los morados en próximas etapas, tratando de revalidar el triunfo logrado en 2025 por Rodrigo Álvarez. Precisamente fue el burgalés quien ejerció de velocista en la volata y, pese a no ser sprinter, logró una destacada 12ª posición, demostrando su progresión en los últimos años en esta faceta. Sus compañeros Kudus (17°) y Quartucci (21°) también acabaron en los puestos delanteros.
El Burgos Burpellet BH completó el triplete de escapadas de este domingo -tras las de Nueva Zelanda y Omán- en la Volta a la Comunitat Valenciana. Carlos García Pierna se filtró en una fuga de ocho ciclistas, su segunda de la temporada tras la protagonizada en el Gran Premio Castellón. El madrileño quería enfundarse el maillot de la montaña y coronó en segunda posición el Coll de Rates y en primera, el Alto del Miserat, los dos puertos más largos del día, situados al inicio del recorrido.
Carlos también puntuó en el Alto del Sorells, pero acabó el día en la segunda posición de esta clasificación, quedando todo abierto de cara a la última etapa. No pudo sumar más, ya que fue alcanzado por el reducido grupo de favoritos antes de coronar el Alto de la Fustera, a menos de 30 kilómetros del final. Los hombres de la general se jugaron el triunfo desde el ascenso a Cumbres del Sol. Clément Alleno, José Manuel Díaz y Sinuhé Fernández resistieron en el segundo grupo de carrera y el francés logró acabar 16º en la llegada a Teulada, ocupando ahora esa misma plaza en la clasificación general.
La Volta a la Comunitat Valenciana concluirá este domingo con una quinta y última etapa de tan solo 95 kilómetros entre Bétera y Valencia. Podría ser la primera oportunidad para los sprinters, pero los ascensos al Port del Oronet (5 km al 4%) y el Port del Garbí (5 km al 7%) a mitad de carrera complicarán las cosas a los hombres rápidos.
Unas horas antes se disputará la segunda etapa del Tour de Omán, que sí tendrá un final en alto. En el Fuerte Al Rustaq comenzará una larga jornada de 194 kilómetros con hasta cuatro subidas puntuables, varias superadas ya el pasado viernes en la Muscat Classic. Los ascensos a Al Jabal Road (4 km al 9%) y Al Hamriyah (1 km al 8%) irán seleccionando el grupo antes del final de etapa en Yitti Hills (2 km aal 5%), ideal para los puncheurs.


