Héctor Álvarez continúa firmando un inicio de temporada formidable junto a la Selección Española sub-23. El alicantino ha sido protagonista en la primera etapa de la Vuelta a la Región de Murcia siendo séptimo en la llegada de Yecla en una jornada marcada por el fuerte viento.
La primera etapa murciana ha sido acortada por el fuerte viento que soplaba en Cartagena, que ha obligado a modificar el recorrido dejándolo en 84 km. Con salida en Fortuna, la carrera no ha dado tregua desde el inicio, con Héctor Álvarez mostrándose como uno de los ciclistas más fuertes filtrándose en un potente grupo de cabeza, con los abanicos dinamizando la carrera.
Marc Soler y su compañero de equipo Julius Johansen lograban romper el grupo posteriomente marchándose abriendo un importante hueco, con el catalán mostrando unas fabulosas piernas para llegar a meta en solitario. Johansen finalizaba segundo a 18″, y Thomas Pidcock, el más fuerte del grupo perseguidor, tercero a 40″.
A un minuto llegaba el grupo de Héctor Álvarez, con el alicantino lanzando el sprint desde lejos, cediendo la cuarta posición en los últimos metros para finalizar séptimo por detrás de Igor Arrieta, Pello Bilbao y Tim Wellens. Álvarez ha subido al podio por partida doble, vistiendo el maillot blanco Gobik de mejor joven y el maillot de ganador de los esprints especiales.


