Unos pocos centímetros han sido los responsables de evitar la primera victoria de la temporada para el equipo Caja Rural- Seguros RGA. El colombiano Fernando Gaviria finalizó segundo en la primera etapa del Tour de Omán después de un largo sprint, después de ir muy bien colocado en los momentos decisivos de la etapa, quedando el triunfo para su compatriota Molano (UAD).
Después del aperitivo de ayer en la Muscat Classic, la ronda omaní arrancó este sábado con una larga etapa llana que llevaba el nombre de algún velocista. Sin embargo, el inicio contó con alguna cota que sirvió para formar la escapada del día. La formación verde pasó al ataque y lanzó por delante al joven Álex Díaz, que junto a Faura (BBH) y Goszczurny (TVL) abrieron hueco y completaron buena parte del recorrido por delante del pelotón.
Su aventura llegó a su fin cuando restaban poco más de veinte kilómetros para la meta, momento en que los equipos con intereses en el spirnt -incluido Caja Rural-Seguros RGA- tomaron posiciones en la cabeza del pelotón para llevar a sus líderes bien protegidos. Ya con el sprint lanzado, Gaviria aceleró en busca del triunfo en una larga recta pero finalmente tuvo que ceder ante Molano.
Con cuatro etapas aún por delante, la general queda con el propio Gaviria en segundo lugar y Álex Díaz quinto, además del liderato provisional por equipos como resultado del buen trabajo grupal en este arranque del Tour de Omán.


