Felipe Orts ha completado su mejor actuación de siempre en un Campeonato del Mundo de Ciclocross para ser 7º en Hulst (Países Bajos). Un resultado histórico, pero con un sabor agridulce tras una mala salida que ha condicionado la carrera del alicantino, que se ha visto durante buena parte de la prueba además rodando como cuarto clasificado en solitario.
Felipe Orts continúa haciendo historia. El mejor ciclocrossista español de todos los tiempos ha conseguido en Hulst su mejor resultado de siempre en la carrera élite del mundial. El alicantino no consiguió realizar una buena salida, viéndose relegado a posiciones traseras, en torno al puesto 25, tras las primeras curvas. Poco a poco el de la Vila-Joiosa fue encontrando el ritmo de las últimas citas, ese que le hizo alcanzar el podio en Benidorm y brillar también en el fin de semana previo al Mundial. Orts pudo contactar sin dificultades con el grupo perseguidor de la cabeza de carrera para posteriormente, a falta de unas tres vueltas, lanzar su ataque y rodar en la cuarta plaza en solitario. El alicantino sin embargo fue atrapado por el ímpetu de los perseguidores a falta de unas dos vueltas, jugándose finalmente en la última vuelta el acceso a la cuarta plaza. Finalmente, séptima posición para Orts en la nueva victoria de Mathieu Van Der Poel. Los otros dos españoles en liza, Mario Junquera y Kevin Suárez, han terminado en los puestos 28 y 29. Suárez dice así adiós en este Mundial al ciclocross, consolidado también como uno de los mejores especialistas nacionales de siempre.

Benjamín Noval vuelve a acariciar la medalla en júnior
Benjamín Noval, Raúl López y Martín Fernández han sido los representantes nacionales en una carrera júnior que se complicó para la Selección Española desde el inicio tras una mala salida de los tres juveniles. El peor parado fue Benjamín Noval, que salía desde primera línea, pero que rápidamente perdía puestos hasta establecerse en las primeras curvas sobre el puesto 25, rodando justo por detrás de Martín Fernández y por delante de Raúl López, que también se veía perjudicado por un mal arranque.

El asturiano fue poco a poco remontando posiciones con el consiguiente desgaste, cediendo un tiempo vital en el primer giro y poco a poco recuperando en los siguientes con respecto al resto de favoritos. Noval logró colocarse en sexta posición a falta de dos vueltas y media, acechando un podio que finalmente no pudo llegar por solo 5 segundos de desventaja frente al bronce y 6 con respecto a la plata.

Raúl López firmaba también una fabulosa remontada para terminar 9º en una de sus mejores carreras de la temporada. Martín Fernández por su parte concluía en 26ª plaza.
Lorena Patiño no tuvo tampoco la mejor salida y tuvo que remontar desde las últimas posiciones hasta finalizar en el puesto 24 su primer Mundial como sub23, quedándose a quince segundos del acceso al Top-20.



