El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» mantendrá su esencia y se desarrollará fiel a su recorrido tradicional de 151 kilómetros sobre un circuito. En menos de un mes, el pelotón élite y sub-23 echará a rodar sobre la provincia de Toledo, en concreto los corredores comenzarán y finalizarán la jornada en la localidad de Burguillos, aunque antes de alcanzar la línea de metra deberán superar un trazado exigente y con varios puntos calientes.
Tras dar el pistoletazo de salida, el pelotón comenzará a rodar en los primeros kilómetros sobre una hilera de núcleos de población, pasando por Cobisa Argés y Layos hasta llegar al primer puerto de montaña (4ª categoría) del trazado en el kilómetro 15. Conitnuarán por Mazarambroz, Cuerva, Totanés, Noez, Pulgar, Casasbuenas y repetirán por Noez y Totanés para completar la primera vuelta al circuito y luchar por meta volante inicial de la jornada en el ecuador del recorrido.
La siguiente parada es Pulgar que contiene el primer Sprint Especial a 67,8 kilómetros de la línea de meta. Una vez superado ese punto, el pelotón encarará el último tramo, y más crucial. Regresarán por Mazarambroz, cruzarán la segunda meta volatente situada en el kilómetro 97,5 y se dirigirán a Noez por tercera vez, a Casabuenas y a Polán para disputarse el último Sprint Intermedio a menos de 30 para la llegada. Aunque el final estará cerca, el pelotón deberá ponerse el mono de trabajo si busca la victoria, ya que antes de alcanzar Burguillos de Toledo para levantar los brazos tendrán que superar dos cotas consecutivas en los últimos 15 kilómetros, la subida a Toledo (4ª categoría) y la ascensión al Alto del Parador (2ª categoría).
El Memorial Chineta está organizado por la Peña Ciclista Chineta y cuenta con el impulso fundamental del Ayuntamiento de Burguillos, Protección Civil y el Restaurante Cuchifrito
Prensa: Memorial Chineta


