Buen rendimiento del Equipo Kern Pharma en la Challenge de Mallorca (España, UCI 1.1, 28/01-01/02), logrando la octava posición con Marc Brustenga en Palma y siendo combativos de la mano de Diego Uriarte e Iván Cobo en los trofeos Calvià, Serra de Tramuntana y Andratx – Pollença.
El Equipo Kern Pharma despidió la Challenge de Mallorca este domingo en el Trofeo Palma, consiguiendo ser octavos en la volata del tradicional circuito por el paseo marítimo con Marc Brustenga, que aprovechó el gran trabajo realizado por sus compañeros en la aproximación al sprint.
El día anterior, en el Trofeo Andratx – Pollença, el protagonismo llegó de la mano de Diego Uriarte, que se filtró en la escapada siendo neutralizado en la ascensión al Puig Major. Urko Berrade (20º), custodiado por Unai Iribar y el propio Uriarte, fue el corredor más destacado del conjunto navarro en el Mirador d’Es Colomer.
El Trofeo Serra de Tramuntana arrancó de manera frenética, con múltiples movimientos de los que logró sacar rédito Diego Uriarte, presente en una primera avanzadilla que fue absorbida por Evenepoel (RBH) durante la subida a Sóller. Iván Cobo buscó fortuna en los compases finales formando parte de un corte que no llegó a prosperar siendo 16º en meta, seguido de cerca por Ibon Ruiz (18º).
La primera crono por equipos de la temporada llegó en el Trofeo Ses Salines, donde la formación farmacéutica finalizó en 13ª posición. El Trofeo Calvià estuvo marcado por la lluvia, que acompañó a los corredores durante gran parte del recorrido. Iván Cobo (14º) e Ibon Ruiz (22º) finalizaron dentro de un reducido grupo principal del que también formó parte Urko Berrade, que sufrió una caída en los últimos 400 metros.
«La valoración global es positiva, hemos dado la cara todos los dias siendo protagonistas. Hoy Marc Brustenga ha conseguido un top-10 cimentado en el trabajo realizado durante toda la jornada consiguiendo un resultado que refuerza al equipo para los próximos objetivos», apunta Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma.
Menos fortuna hubo en el Grand Prix Cycliste La Marseillaise (Francia, UCI 1.1, 01/02), marcado por los constantes movimientos buscando romper el grupo, donde Mikel Retegi (21º) sufrió un bandazo en los últimos metros viéndose relegado de pelear por los puestos delanteros en la volata.
«Veníamos a esta carrera con un bloque joven, algunos de ellos debutantes, y el equipo ha peleado por llegar al tramo final de la prueba con opciones a pesar de varios contratiempos que hemos sufrido. Sacamos algunas cosas positivas con las que trabajaremos para seguir creciendo en este tipo de carreras», señala Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma.


