El Equipo Kern Pharma mostró su espíritu luchador durante los cinco días de la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol (España, UCI 2.Pro, 18-22/02), en un recorrido complejo de gestionar en el que el conjunto navarro tuvo protagonismo en las fugas y en la lucha por las bonificaciones.
De hecho, en la última etapa en Lucena, Iván Cobo apuró con valentía sus opciones para entrar en el Top-10 de la general consiguiendo una de las bonificaciones situadas en el primer paso por la decisiva subida del Alto de la Primera Cruz. Sin embargo, en el último ascenso no pudo seguir el ritmo del grupo principal, quedándose a un paso del objetivo.
Antes, en la jornada del jueves, el ciclista cántabro del Equipo Kern Pharma ya había destacado con un gran 5º puesto dentro del reducidísimo grupo principal, en una etapa que marchó rota desde el largo ascenso al Puerto de la Cabra mediado el recorrido. El día anterior, en el esprint inicial en Pizarra, José María Martín también cuajó una gran actuación con un 10º puesto en el que era su debut en la carrera de su tierra.
A través de las escapadas el Equipo Kern Pharma también buscó sorprender al pelotón durante la Vuelta a Andalucía. El navarro Ibai Azanza formó parte de la fuga en las dos primeras etapas, mientras que Nil Gimeno fue por delante gran parte del día en el 4º parcial de la carrera.
“Hemos intentado ser protagonistas cada día, y hasta el final hemos luchado por las bonificaciones con Cobo, aunque finalmente nos vayamos con sabor agridulce. De todos modos, hemos sido capaces de superar varios infortunios y esta carrera servirá para seguir mejorando el nivel de cara a las próximas carreras”, destaca Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma.


