Tras una buena puesta a punto en el Memorial Sanroma, donde el equipo compitió la semana pasada, llega el ansiado debut en la Copa de España en el tradicional Circuito del Guadiana. Un test de nivel para el conjunto catalán en una de las competiciones más laureadas del calendario élite y sub-23.
La prueba mantendrá su tradicional recorrido, de 171 kilómetros, en un circuito donde se tendrán que completar un total de cuatro giros. El punto clave de la jornada estará en la subida a Magacela. Un muro de algo más de 1 kilómetro con una pendiente por encima del 11%. El CC Lleida – DPedrós deberá permanecer alerta ante los posibles cortes que se puedan producir en esta ascensión, donde en la edición pasada se acabó de formar el corte ganador. Una carrera que, sobre el papel, está destinada a los velocistas pero que puede tener múltiples alternativas de las que la estructura catalana buscará sacar partido con el objetivo de ser protagonistas y pelear por los puestos de privilegio en meta.
Para la primera cita de la Copa de España élite y sub-23, el CC Lleida – DPedrós contará con Eloi Salas, que ya sabe lo que es correr esta carrera tras disputarla en 2024, Martí Temprano, en buen momento físico tras realizar la puesta a punto en el Memorial Sanroma, Roc Verdaguer, Ian Andorrà y Roger Parella, en su debut en una prueba de la Copa de España y Aleix Casanovas, que viene de firmar una notable campaña de ciclocrós.


