La formación fuenlabreña comienza la temporada 2026 dominando. Ha sumado el primer pódium del año, con una meritoria tercera posición, y ha ganado la clasificación colectiva de formaciones. Inicio inmejorable.
E Gran Premio Ciclista Ciudad de Fuenlabrada 2026 abrió la temporada para el Bicbo – Plataforma Central Iberum con ilusión y grandes resultados. El equipo ha respondido en la prueba local con valentía y ganas de buscar la victoria. La carrera se dominó de principio a fin. La estrategia estaba clara: ser protagonistas. Y así se tradujo sobre la carretera desde el pistoletazo de salida. Desde los primeros compases de la jornada, se siguió la consigna al pie de la letra filtrando a 5 corredores dentro de la fuga del día compuesta por 15 unidades.

Hugo Pradas, Víctor Garcia , Rubén García, Alejandro Paredes y Emilio Reinoso completaron la primera parte de la táctica a la perfección. Rodaron en sintonía y con cabeza durante gran parte del recorrido en la cabeza de carrera, trabajando en la escapada. En la retaguardia, el resto de componentes del equipo realizaron una labor inmejorable, evitando todos los intentos de ataques por parte de las otras estructuras para que no pudieran conectar con la fuga
En la parte final del recorrido, Hugo Pradas se armó de valor y se marchó de la fuga, estando durante 25 kilómetros en solitario y haciendo trabajar al resto de la fuga para agotar a los rivales. Completó su papel con sobresaliente, fue neutralizado en el último tramo. En ese momento, el equipo se dispuso a preparar el hachazo definitvo para pelear por el triunfo. Saltaron de la escapada seis corredores, que tomaron ventaja, donde se encontraban Víctor Garcia y Rubén García. Y en el sprint de línea de meta, Víctor consiguió completar la táctica subiéndose al podium con una meritoria tercera posición. Además, El Bicho – Plataforma Central Iberum consiguió imponerse en la clasificación de equipos en la primera prueba de la temporada.
Prensa: El Bicho Team


