Otro domingo de inicio de temporada en España, otro final al esprint, otro quinto puesto para Giovanni Lonardi y otro doble top-10 para el Team Polti VisitMalta. El Trofeo Palma se resolvió según lo previsto, después de que el último escapado fuera neutralizado a 4 kilómetros de meta. Sus compañeros protegieron a la perfección a Lonardi del viento y de una caída en el pelotón: en el esprint ganado por Marit (Red Bull) el velocista italiano fue 5º y el español Manuel Peñalver 9º.
El director deportivo Jesús Hernández: “Clásico final caótico; los chicos se movieron muy bien en el circuito junto al mar. Cerramos esta Challenge Mallorca con dos corredores en el top-10 y luchando desde el primer hasta el último día”.
Mientras tanto, en el GP La Marseillaise, el Polti VisitMalta fue protagonista en la persecución de los 11 fugados del día, con Andrea Mifsud alcanzando personalmente a Lapeira (Decathlon) a 16 km de la llegada, justo antes de la subida de La Gineste. El pelotón volvió a conectar, pero en el mismo coronar, a 10 km de meta, el propio Mifsud — maltés criado en Francia — atacó de nuevo, llevándose consigo a otros dos corredores en el descenso.
El trío logró mantener vivo el sueño de poder ganar hasta la flamme rouge. Allí fueron neutralizados y comenzaron las maniobras para el esprint: Coquard (Cofidis) se llevó la victoria y Mirco Maestri terminó 15º. Desde el coche de equipo, Giovanni Ellena comentó: “La única pequeña imperfección fue quizá quedar algo descubiertos en el esprint, pero estuvimos presentes en todos los momentos clave de la carrera, y eso es lo fundamental”.
La próxima semana, el Team Polti VisitMalta prosigue su calendario de competición y mantiene la doble cita en España y Francia, con la Volta a la Comunitat Valenciana y la Étoile de Bessèges.


