El Equipo Kern Pharma cerró este lunes en la Clásica Jaén Paraíso Interior (España, UCI 1.1, 16/02) su gira de clásicas en la península ibérica volviendo a mostrar su garra y competitividad habitual, con Ibon Ruiz (11º) firmando otra valiente actuación en el sterrato. El sábado, Iván Cobo y Urko Berrade pelearon hasta el final con los grandes favoritos de la Figueira Champions Classic (Portugal, 1.Pro, 14/02) y rozaron el top 10.
La Clásica Jaén Paraíso Interior 2026 arrancó para el Equipo Kern Pharma con gran expectación e ilusión por volver a brillar en una prueba que siempre es especial por la particularidad del recorrido. Tras buscar una fuga que nunca llegó a confeccionarse, el conjunto navarro destinó sus esfuerzos trabajando para Ibon Ruiz, cerrando un corte muy peligroso antes de arrancar los tramos de sterrato. Ya en los caminos de olivos, el alavés respondió a la perfección rodando en el grupo de favoritos en el tramo decisivo. Finalmente, Ibon logró la 11ª posición en una demostración de técnica y coraje.
Iker Gómez fue protagonista desde la fuga en la exigente Figueira Champions Classic (Portugal, 1.Pro, 14/02). El navarro transmitió buenas sensaciones durante todo el día y se agarró en el circuito final al grupo de favoritos que consiguió llegar hasta los fugados. Una vez fue neutralizado por el gran grupo, fueron Iván Cobo y Urko Berrade quienes representaron al Equipo Kern Pharma en el selecto grupo de favoritos, con el cántabro quedándose finalmente a las puertas del top 10 en Figueira da Foz.
La suerte no sonrió al Equipo Kern Pharma en la Clásica de Almería (España, UCI 1.Pro, 15/02), donde Marc Brustenga se quedó sin posibilidad de disputar el sprint tras verse involucrado en una de las numerosas caídas que se produjeron en los últimos 15 kilómetros. Pablo Carrascosa destacó en la escapada de cinco corredores que fue neutralizada tras el primer paso por meta y José María Martín (29º), demostrando carácter y condiciones en su primer día de competición en España, buscó sus opciones en la nerviosa y caótica volata final.
En la Vuelta a la Región de Murcia ‘Costa Cálida‘ (España, UCI 2.1, 13-14/02), condicionada por las fortísimas rachas de viento, los corredores del Equipo Kern Pharma tuvieron que conformarse con disputar tan solo media etapa de las dos que estaban previstas, pero hubo tiempo para que César Pérez y Unai Iribar bregaran en los abanicos del primer día y para que Mikel Retegi tratase de confeccionar la escapada en el segundo parcial, poco antes de que la etapa fuera neutralizada en Alhama de Murcia a causa del temporal.
“El equipo se ha mostrado muy combativo en este bloque, siendo protagonistas desde las escapadas y peleando entre los mejores en Figueira. En la Clásica Jaén hemos realizado un gran trabajo salvando una situación comprometida para que posteriormente Ibon Ruiz aprovechase la labor del equipo firmando una gran carrera«, apunta Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma.


