Otra noticia que respalda el paso adelante acometido esta temporada en Caja Rural-Seguros RGA, apostando por ampliar plantilla y tomar parte en pruebas de mayor nivel, en este caso una de las clásicas más respetadas tanto por deportistas y aficionados a pesar de comenzar a disputarse relativamente tarde en comparación con la mayoría de grandes pruebas de un día.
A pesar de haber sufrido diversas modificaciones a lo largo de los últimos años, el recorrido de la carrera suele girar en torno al conocido Cauberg, cota que se encuentra a la salida de la localidad de Valkenburg, sede de cinco campeonatos del mundo, el último celebrado en 2012 con triunfo para el belga Philippe Gilbert y medalla de bronce para Alejandro Valverde.
Sin embargo, el Cauberg y sus repetidas ascensiones no son la única dificultad de una competición que suele superar los 250 km sobre una sucesión de pequeños repechos conocidos como bergs que salpican la Provincia de Limburgo por la que se desarrolla esta Amstel Gold Race. Mattias Skjelmose, en un vibrante final frente a Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, fue el vencedor de una última edición espectacular.
Caja Rural-Seguros RGA buscará protagonismo y dejarse ver en su regreso a Países Bajos, uno de los países con mayor tradición en el mundo del ciclismo y patria de uno de nuestros corredores, caso de Alex Molenaar.


