También desde Italia, siguen llegando las buenas noticias para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA. El ya amplio calendario de pruebas WT de cara a esta temporada crece de nuevo gracias a la invitación recibida este martes para participar en Tirreno-Adriático, la carrera de una semana más importante de todas las que se celebran en el país. Otro motivo de orgullo y a la vez de agradecimiento con RCS por la confianza depositada en el equipo.
La edición 61 de la Due Mari se disputará entre el 9 y el 15 de marzo, en apenas poco más de un mes. Siete etapas que arrancarán con la habitual crono individual de Lido di Camaiore y en las que predomina un perfil de media montaña tan entretenido y prometedor para el aficionado como exigente y demandante para el ciclista. Los velocistas sólo dispondrán de una oportunidad más o menos clara el último día en la llegada a San Benedetto del Tronto, si bien antes deberán hacer frente a un inicio de etapa complicado.
El sterrato de San Gimignano, el perfil quebrado camino de Martinsicuro, la sucesión de pequeños repechos destino Mombaroccio y el final en alto de Camerino -superando antes de sus tres subidas el ascenso a Sassotetto- marcarán una carrera en la que de momento tienen confirmada su participación ciclistas de la talla de Primoz Roglic, Isaac del Toro o Matteo Jorgenson.
Una edición la de este año que marcará el regreso de Caja Rural-Seguros RGA a Tirreno-Adriático, justo una década después de su debut en 2016. En aquella carrera, en la línea de meta de Montalto di Castro, un entonces prometedor Fernando Gaviria conseguiría la primera victoria WT de su trayectoria.


