Lorenzo Quartucci acabó 13º en la Muscat Classic, mientras que Vojtêch Kmínek se escapó en la tercera etapa de la ronda española y Clément Alleno está metido de lleno en la pelea por la general.
El Burgos Burpellet BH ha comenzado con buenas sensaciones sus tres frentes competitivos de la semana en Europa y Asia. En la Volta a la Comunitat Valenciana, Clément Alleno fue décimo al sprint el pasado miércoles y Vojtêch Kmínek se dejó ver en la escapada de la tercera jornada. El francés ocupa la 13ª posición de la clasificación general tras las tres primeras etapas. En Omán, Lorenzo Quartucci acabó cerca del top-10 en la Muscat Classic, siendo el mejor ciclista de los equipos de categoría UCI ProTeam. Además, Jambaljamts Sainbayar logró acabar noveno en la contrarreloj individual del Campeonato de Asia que se disputa estos días en Arabia Saudí.
En la Volta a la Comunitat Valenciana, el equipo burgalés logró filtrar a Vojtêch Kmínek en la fuga de la tercera etapa celebrada este viernes entre Orihuela y Sant Vicent del Raspeig. El checo sacó fuerzas de flaqueza tras la caída sufrida dos días antes y consiguió entrar en un grupo de ocho ciclistas que rodó al frente en la parte más llana de la jornada. Sin embargo, el pelotón se echó encima de los fugados en el ascenso al Alto de Tibi, único puerto del día. El fuerte ritmo marcado por el gran grupo eliminó a los velocistas y pronto comenzaron los ataques, saliendo Sinuhé Fernández a algunos de los cortes.
Tras la bajada, un cuarteto logró distanciarse en cabeza y disputarse el triunfo. Clément Alleno, José Manuel Díaz y el propio Sinuhé acabaron dentro del grupo principal, lo que mantiene intactas las opciones del francés de luchar la general, siendo ahora 13º gracias a su buena actuación del primer día en Torreblanca. Una clasificación muy igualada, puesto que la contrarreloj del jueves no computó para la general. Una decisión del jurado de carrera motivada por las fuertes rachas de viento que hacían peligrar la seguridad de los corredores.
En Omán, antes del inicio de la carrera por etapas, se disputó la Muscat Classic y el Burgos Burpellet BH mejoró su actuación del año pasado. El italiano Lorenzo Quartucci aprovechó su buena punta de velocidad para terminar 13º en el sprint del grupo de favoritos en Al Bustan. Jesús Herrada y Mario Aparicio acabaron también entre los más fuertes tras haber coronado la subida final a Al Jissah en las primeras posiciones. Una primera toma de contacto con el país arábigo antes de arrancar este sábado el Tour de Omán.
No muy lejos de allí, en el vecino país de Arabia Saudita, comenzaron los Campeonatos de Asia con las contrarrelojes individuales. Jambaljamts Sainbayar, representando a la selección de Mongolia, logró acabar en la novena posición. El ciclista de 29 años completó los 31 kilómetros de recorrido en 38 minutos y 38 segundos. El recorrido completamente llano no le benefició y no pudo acercarse a las medallas, algo que sí espera hacer el próximo miércoles en la prueba en ruta.
Este sábado, el Burgos Burpellet BH volverá a correr en tres continentes al mismo tiempo. La Volta a la Comunitat Valenciana continuará con su etapa reina de 172 kilómetros entre La Nucía y Teulada. Un recorrido rompepiernas con cinco subidas puntuables y numerosos repechos no categorizados. El Alto del Miserat y la subida a Cumbres del Sol, ambos de primera categoría, serán dos de los principales obstáculos para los candidatos a la general.
Unas horas antes arrancará el Tour de Omán con una jornada de 171 kilómetros entre Mascate y el Sumidero de Bimmah con posible resolución al sprint. Finalmente, en la madrugada del viernes al sábado, Josh Burnett disputará la prueba en ruta del Campeonato de Nueva Zelanda. Será una carrera de 188 kilómetros en formato circuito en torno a Rotoorangi con un duro repecho antes de la línea de meta.


