El Equipo Kern Pharma continúa en Andalucía con la determinación de protagonizar una de las grandes citas del inicio de temporada en la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol. La ronda andaluza, propone un recorrido con cinco etapas de perfiles bastantes constantes por cinco provincias de la región en las que las escapadas y la lucha por las bonificaciones puede ser protagonista.
Con el grato recuerdo para el Equipo Kern Pharma del triunfo de Diego Uriarte hace un año, la Ruta del Sol arrancará el miércoles desde Benahavís con una primera etapa que marcará el tono de la carrera con un inicio con tres puertos de montaña y un final muy rápido hacia Pizarra. Al día siguiente, la ronda se desplazará desde Torrox hasta Otura en apenas 138 kilómetros donde el largo Puerto de la Cabra puede dar pie a aventuras para la fuga.
La tercera etapa entre Jaén y Lopera presenta una jornada rompepiernas de constantes dificultades donde los repechos seleccionarán paulatinamente el pelotón. Pozoblanco, el sábado, puede volver a ser escenario de un sprint en ligero ascenso antes de la jornada final en Lucena, donde el circuito con doble paso por el Alto de la Primera Cruz (2,8km al 5,9%) será decisivo para la resolución de la Vuelta a Andalucía.
“Será una Vuelta a Andalucía exigente, en un terreno muy rompepiernas, donde las dos primeras etapas jugarán un papel trascendental en la pelea por la clasificación general. El equipo llega en un buen estado de forma y creo que es una bonita oportunidad para conseguir un resultado destacado y pelear por algún triunfo parcial como el año pasado ”, analiza Iván Cobo, uno de los líderes del Equipo Kern Pharma en la vuelta andaluza.


