El equipo alavés disputó con fortaleza y ambición el Circuito del Guadiana, primera prueba de la temporada, donde el vitoriano Markel Tulebras consiguió estar en el grupo cabecero que se jugó la victoria. Su sexta posición, junto a la actuación grupal, permitió a ALIMCO CAMPAGNOLO conseguir el premio al segundo mejor equipo de la cita.
Casi 200 corredores en marcha para el inicio de la Copa de España con 128 kilómetros en un circuito de cuatro vueltas. Numerosas caídas marcaron el inicio de la competición, con Aner Irizar entrando en un corte antes de Magacela, único alto puntuable de la prueba, pero sin conseguir abrir diferencias. Fue en la segunda vuelta, después de una neutralización por falta de ambulancias, se produjeron ya las primeras escapadas serias en donde ALIMCO CAMPAGNOLO esperó al segundo paso por Magacela para moverse.

De nuevo Aner Irizar volvió a intentar camino a Don Benito. Pero fue en la propia meta volante de Don Benito donde el alavés Markel Tulebras arrancó en solitario, arrastrando a dos ciclistas más. Ese intento se alargó hasta el último paso por Magacela, donde consiguió puntuar para la montaña. Del terceto cabecero junto a otros tres corredores que entraron por detrás se generó un grupo que peleó por la victoria, con Tulebras sexto e Ion Eguía también en el top-10 para conseguir el premio a la segunda mejor escuadra.
La nota negativa fue la caída y el abandono de Beñat Orruño, pero en el pódium de Don Benito estuvo también Markel Tulebras como ganador de la combatividad. Premio para el corredor del ALIMCO CAMPAGNOLO que ilusiona en el arranque de la temporada. Con este buen resultado, la competición continúa el próximo fin de semana en la nueva prueba de la Copa de España en San Pedro del Pinatar (Murcia), con la disputa del Memorial Juan Pujalte el próximo domingo.
Prensa ALIMCO CAMPAGNOLO


