El Circuito del Guadiana volverá a ser el escenario de la primera carrera de la temporada para el ALIMCO CAMPAGNOLO. El equipo alavés estrenará la competición tras su gran temporada 2025 y con la ilusión de guiar el crecimiento y la formación de su plantilla para este año, con 6 renovaciones y 6 fichajes de primer nivel.
Sin novedades en el recorrido, el Circuito del Guadiana volverá a incluir tres vueltas a un circuito de 42’85km con epicentro en Don Benito (Badajoz) para completar más de 128 kilómetros de recorrido con la ascensión al Alto de Magacela. Se trata de un durísimo alto de apenas 1 kilómetro, pero con rampas por encima del 15% que harán retorcerse a los ciclistas y romperán el pelotón antes del vertiginoso descenso hacia La Haba. Un lugar en el que la colocación, la fuerza y la valentía marcan la diferencia de cara a la resolución de la prueba.
Dirigidos por Álvaro Cotillas, la selección del ALIMCO CAMPAGNOLO para esta primera carrera de la temporada estará compuesta por Beñat Orruño, debutante en la categoría; Ion Eguia, Danel Gorostiaga, Markel Tulebras, Mauro Ibáñez, Aner Irizar y Jokin González de Heredia, los dos últimos participantes ya la pasada edición en el Circuito del Guadiana. El técnico destaca «la ilusión del equipo después de todo el trabajo de pretemporada. Nuestro objetivo de disputar la Copa de España empieza siempre en Don Benito, una carrera difícil por el nerviosismo y las caídas. Pelearemos por evitar los incidentes, por vigilar el viento y por ganar la confianza necesaria. Tenemos un bloque completo, con experiencia en la prueba y planteando las opciones de una llegada para ciclistas rápidos donde nos podemos desenvolver bien».


