El cierre del domingo llegó en forma de podio para el equipo Caja Rural-Seguros RGA gracias al tercer puesto de Alex Molenaar en el Grand Prix La Marsellaise, después de vaciarse en un agónico sprint. El neerlandés fue la punta de lanza del equipo después de pelear en los kilómetros finales por la victoria.
Tanto el propio Molenaar como el italiano Stefano Oldani se moetraron muy ofensivos en la parte decisiva de la carrera, buscando ataques y cortes que les acercasen a la victoria y evitar así el sprint, pero finalmente Alex tuvo fuerzas para luchar por el triunfo y poder auparse al podio.
Alex Molenaar: «Ha sido una carrera nerviosa y un poco más corta de lo normal y todo el equipo ha trabajado muy bien, todos muy atentos y sobre todo los de primera año. Le han echado muchas ganas, nos han llevado muy bien colocados y hemos corrido muy bien como equipo. Creo que la invitación al Tour de Francia ha sido una gran motivación para todos y estamos con muchas ganas de hacerlo bien».
Iúri Leitão se queda cerca de la victoria en el Trofeo Palma
La Challenge de Mallorca puso el punto final este domingo con su tradicional manga por las calles de la capital balear, dejando al equipo Caja Rural-Seguros RGA a las puertas del triunfo con un gran Iúri Leitão. El portugués finalizó en cuarta posición en el sprint masivo del Trofeo Palma después de un gran trabajo del equipo para neutralizar a la escapada.
Una fuga que se formó con cuatro corredores y mantuvo el pulso hasta poco más de las tres últimas vueltas al circuito, cuando empezó a perder unidades y el pelotón comenzaba a avivar el ritmo para preparar el sprint. A unos cuatro kilómetros de meta, el último superviviente de la escapada fue absorbido, y los equipos con velocistas lanzaron la llegada.
El portugués Leitão se exprimió en el sprint y finalmente no pudo repetir su victoria del año pasado, quedándose muy cerca con una cuarta posición.
Iúri Leitão: “El circuito de Palma siempre suele ser un poco loco, la carretera es muy ancha y la gente tiene mucha fuerza. Es un día en el que no se suele ir tan rápido, no es un día de desgaste, entonces es más peligroso y más complicado ir para delante. Los compañeros han tenido muchas ganas y lo han dado todo por mí, tuve que arrancar muy pronto y me faltó un poco al final. Las piernas están bien y el equipo también, así que estoy contento y con muchas ganas de la próxima carrera”.


