Completado el debut en las tres primeras pruebas de la temporada en la Comunitat Valenciana, el Team Polti VisitMalta regresa a la Challenge de Mallorca para afrontar cinco carreras de un día que este año incluyen la novedad de una contrarreloj por equipos en la segunda jornada.
Será la continuación del intenso calendario del equipo en este arranque de año, con una clara oportunidad para los esprinters el domingo en el Trofeo Palma, tres días para escaladores y ciclistas potentes en los Trofeos Calvia, Serra de Tramuntana y Andratx, estos dos últimos con finales en alto en Lluc y Es Colomer, así como la mencionada contrarreloj por equipos de 25 kilómetros y casi completamente llana entre Ses Salines y la Colonia Sant Jordi.
Con cambios en la alineación para cada jornada, estos son los ciclistas convocados para la disputa de la Challenge de Mallorca: Mattia Bais, Darío Belletta, Gabriele Raccagni, Ludovico Crescioli, Andrea Pietrobon, Fernando Tercero, Alessandro Tonelli, Adrian Benito, Thomas Pesenti y los esprinters Giovanni Lonardi y Manuel Peñalver.
Ludovico Crescioli dará sus primeras pedaladas de la temporada con mucha ilusión: «Para mí será la primera vez en Mallorca, tengo mucha ilusión en poder completar un gran papel aprovechando todo el trabajo del invierno, toda la preparación, y espero que también la concentración sirva de cara a este debut. La primera carrera de la temporada siempre es un test para todos, pero confío en que lleguen grandes resultados en estos cinco días».
Jesús Hernández, director deportivo: «Tenemos tres perfiles de carrera diferentes, y vamos a tratar de brillar tanto en el probable esprint del trofeo final, como en los tres trofeos más montañosos donde tenemos un bloque muy diverso en la que cada día hay que salir a por todas. Así lo vamos a plantear, con la confianza de que realizaremos un gran papel».



