Tras arrancar con buen pie el curso 2026 en las clásicas de la Comunitat Valenciana, el Equipo Kern Pharma afronta esta semana nuevos retos en los cinco trofeos que componen la Challenge de Mallorca y en el Grand Prix Cycliste La Marseillaise.
La competición en Mallorca arrancará este miércoles con el Trofeo Calvià, que presenta un recorrido rompepiernas con cinco altos puntuables y más de 2.800 metros de desnivel acumulado en una jornada en la que se prevén lluvias intensas. La principal novedad este año llegará al día siguiente en el Trofeo Ses Salines, con una contrarreloj por equipos de 24km en un terreno muy rápido.
La dureza regresará con el Trofeo Serra Tramuntana, donde tres altos de segunda categoría en el ecuador del recorrido serán la antesala a la subida al Coll de Sa Batalla (8km al 5%), que seleccionará la carrera antes de afrontar un rápido descenso hasta meta.
El único final en alto se dará en el Trofeo Andratx – Mirador d’es Colomer, con un desenlace en una subida de 3,3km al 6,2% previo paso por la vertiente más exigente del Puig Major (14,5km al 6,5%). El domingo, el Equipo Kern Pharma se despedirá de Mallorca con el veloz Trofeo Palma, donde se espera una llegada al sprint.
“Nuestro objetivo en Mallorca será pelear por estar delante en los cinco trofeos. Venimos con un equipo versátil capaz de ser combativo en todos los terrenos”, apunta Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma.
Otro bloque del Equipo Kern Pharma se desplazará hasta Francia para disputar el domingo el GP Cycliste La Marseillaise, una prueba con buenos recuerdos y resultados para el conjunto navarro en los últimos años. El recorrido será menos exigente que en 2025, a pesar de contar con varios repechos en el tramo final antes de un teórico sprint numeroso en meta.
“Abrimos el calendario en Francia con una carrera que ya conocemos en la que hemos conseguido buenos resultados. Traemos un bloque joven, con varios corredores que debutan esta temporada, con el que buscaremos ser protagonistas desde las escapadas que puedan producirse y pelear por los puestos de honor”, destaca Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma.



