El fichaje que completa la nómina de refuerzos del Vigo-Rías Baixas está llamado a ser esta temporada uno de los jefes de filas del proyecto presidido por José Luis Chamorro. La incorporación del rumano Mattew Denis Piciu, corredor de 23 años y con amplia experiencia en el pelotón profesional, pone la guinda al ambicioso proyecto diseñado por el conjunto flúor para 2026. La Copa de España aparece como el primer gran objetivo de un ciclista que ya ha demostrado de lo que es capaz al máximo nivel.
Campeón de los Balcanes y Sub-23 de su país, la duodécima alta de la escuadra olívica ha defendido durante las últimas cuatro campañas los colores del MENtoRISE, una formación de categoría Continental. El padre de Mattew Denis, Cristian-Florin Piciu, es el director deportivo de esta estructura centrada en impulsar la carrera de jóvenes talentos de Rumanía y que disputa pruebas del calendario UCI por todo el mundo. De este modo, el nuevo integrante del Vigo-Rías Baixas ha podido demostrar su potencial en citas como la Vuelta a Asturias, el Grand Prix Ordu de Turquía, el Tour de Taiyuan en China o el Tour de Serbia, ronda en la que el pasado mes de octubre terminó cuarto en la clasificación general.
“Es muy completo, pasa las subidas y tiene buena punta de velocidad. Será un corredor importante en finales en rampas cortas”, indica Paula Sanmartín, la nueva directora deportiva del ciclista rumano junto a Aitor Bugarín. “Es una incógnita saber cómo se va adaptar al pelotón élite y sub-23 español, pero tenemos muchas ganas de averiguarlo”, añade.
Tras representar en 2025 a su país en el Campeonato de Europa y en el Mundial, Mattew Denis Piciu ha decidido bajar un peldaño para probar suerte en el calendario de la península ibérica: “Quería correr en España y Portugal, una oportunidad que me ofrece el Vigo-Rías Baixas. El equipo me ha dado una gran bienvenida, transmitiéndome todo su apoyo. Aprecio mucho su profesionalidad y creo que es un entorno perfecto para desarrollarme como ciclista”.
De cara a la temporada que arranca el próximo mes de febrero, este corredor todoterreno tiene entre ceja y ceja la Copa de España: “Será mi principal objetivo durante la primera parte del año. Quiero ser consistente y competitivo en cada carrera puntuable. Si todo va cómo hemos planeado, espero grandes resultados. ¿Por qué no algunos podios o victorias?”.
Mattew Denis Piciu conocerá a sus nuevos compañeros en la concentración que el Vigo-Rías Baixas efectuará la próxima semana en Pontevedra. A esta convivencia, que tendrá como cuartel general el Centro Príncipe Felipe, también acudirán los otros once fichajes desvelados a lo largo de los últimos meses: Eloi Gamper, Juan Estevan, Gabriel Rodas, Pau Domènech, Adriá Garmendia, Alberto Domens, Pablo Polo, Trayden Jarrett, Deetray Jarrett, Mario Suárez, Tadeo Rodríguez y Guillem González.



