El Trofeu Marratxí–Felanitx, primera prueba de la III Garden Hotels & Resorts Challenge Mallorca Femenina, se ha resuelto este sábado con el triunfo de la corredora francesa Maeva Squiban (UAE Team ADQ), que se ha impuesto en la exigente meta situada en el Puig de Sant Salvador, con un tiempo de 3h12’33’’. Squiban ha superado en el ascenso final a la suiza Marlen Reusser (Movistar Team), segunda clasificada, mientras que la tercera posición ha sido para la italiana Silvia Persico (UAE Team ADQ).
La jornada, marcada por el viento racheado, ha arrancado en Marratxí con 114 corredoras y un recorrido de 128,8 kilómetros hasta Felanitx. Desde los primeros compases se han sucedido los ataques en el pelotón, pero el UAE Team ADQ ha impuesto su dominio, controlando la carrera y teniendo controlados en todo momento los intentos de fuga.
La selección definitiva ha comenzado en torno al kilómetro 50, con un grupo delantero de unas 30 unidades, y se ha resuelto en los últimos cinco kilómetros de ascensión al Puig de Sant Salvador, donde el conjunto emiratí ha colocado a tres corredoras entre las cinco primeras, culminando el trabajo colectivo con la victoria de Maeva Squiban.
Prensa Challenge de Mallorca



